Ahorro personal en México: estrategias, consejos y créditos online

07 Diciembre 2023

Los créditos online son muy solicitados en México, sobre todo por los particulares, para comenzar con un emprendimiento o consolidar deudas. Estos, por lo general, son de fácil acceso, por lo que casi cualquier persona puede adjudicarse uno si cumple con los requisitos. En este post, se mencionan algunos consejos al respecto, para llevar una excelente salud financiera.

Créditos online y algunas estrategias para manejar los ahorros

Existen decenas de opciones cuando se trata de obtener créditos online. Estas varían en los montos, plazos y tasa de interés. Cada opción se ajusta a un público diferente y una realidad particular. En este sentido, es recomendable no solicitar más dinero del necesario y estudiar el interés, para no pagar de más. Otros consejos para ahorrar son los siguientes:

  • Guardar un porcentaje fijo del sueldo. Es importante establecer un monto fijo de ahorro mensual. Se recomienda el 20 % del salario. Si puede ser más, mejor aún.
  • Priorizar el ahorro sobre el gasto. Independiente de si se obtienen los mejores préstamos personales sin intereses, como regla general primero se particiona el ahorro y luego se realizan las compras.
  • Evitar gastos hormigas. Los pequeños gastos que se realizan todos los días suman, a largo plazo, un monto importante que es mejor ahorrar. Es crucial registrar estos gastos y evitarlos a toda costa.
  • Invertir en negocios, fondos mutuos u otras alternativas. El dinero sin invertir es dinero muerto. Lo mejor es destinarlo a inversiones seguras, como renta fija.

Los mejores créditos sin intereses y otros consejos para ahorrar. Conclusiones

Los créditos online son una gran forma de financiamiento para proyectos personales. Sin embargo, es importante determinar la capacidad de pago y si es posible cumplir con este compromiso. En este sentido, en Prestamoenlinea te animamos a utilizar un crédito de esta naturaleza de manera responsable, para capitalizar tus ideas.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más