La hipoteca: uno de los préstamos personales más importantes en tu vida

16 Noviembre 2023

El momento de adquirir una propiedad es una de las experiencias más importantes y abrumadoras de nuestra vida. Para tomar la decisión correcta, debes estar seguro de varios factores, desde el presupuesto hasta el tipo de financiamiento, como el de los préstamos personales.

Préstamos personales como herramientas para obtener un crédito hipotecario

Lo anterior puede llegar a ser tedioso y complicado si no se tiene a la mano toda la información. A continuación tienes los pasos que debes seguir para obtener tu primera hipoteca:

  1. Presupuesto. Saber cuál es tu capacidad de deuda es el paso más importante para solicitar un crédito hipotecario. Recuerda que estos préstamos personales tienen una duración de entre 15 y 30 años, por lo que debes planificar cuánto puedes pagar sin endeudarte. Este proceso requiere disciplina en tus gastos. Puedes darte algunos lujos, pero deberás ser cuidadoso para que no pongas en riesgo los pagos hipotecarios mensuales.
  2. Ahorros. Este tipo de trámites requiere que se hagan diversos pagos por adelantado. Por ejemplo, gastos administrativos, de escrituración o enganche del inmueble. Debes considerar tener entre un 10 % y 20 % del valor del inmueble para solventarlos. Por otro lado, existen también créditos rápidos que pueden ser de utilidad para este punto. Además, si haces pagos por adelantado, ayudas a que el precio de tu deuda se amortice más rápidamente.
  3. Tener buen historial crediticio. Tu calificación en el buró de crédito es un indicador de qué tan responsable eres al momento de pagar. Es mucho más probable que te otorguen un crédito con mejores condiciones cuando tienes un historial.

La hipoteca es uno de los préstamos personales que no debe tomarse a la ligera. Es por ello que en Prestamoenlinea te invitamos a acercarte a un asesor que te ayude a reunir todos los requisitos. Ponte en contacto con nosotros ya. Estamos para servirte.

Me gusta

10

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más