Tres formas de acabar con tu deuda de manera rápida y definitiva

¿Cómo terminar con tu deuda?

Tener unas finanzas personales sanas requiere, entre otras cuestiones, mantener un nivel de endeudamiento que seas capaz de solventar. Si ya te encuentras rebasado, te proponemos tres vías para resolver tu problema en el menor tiempo posible:

  • Método de la cascada. Lo primero es realizar una lista de todas las obligaciones que tienes y ordenarlas de menor a mayor cantidad. Una vez las tienes identificadas, deberás enfocar todos tus esfuerzos en liquidar la menos costosa. Posteriormente, continuarás con la siguiente y así hasta acabar con todas. Este método funciona debido a que mantiene la motivación de ir saldando poco a poco, pero con paso firme, todas tus deudas.
  • El interés más alto. Si tienes deudas muy grandes, otra manera de decidir cuál de ellas atacar es eligiendo la más cara. Entre más alto sea el porcentaje de interés, el costo final de la misma es mayor.
  • Solicitar un crédito. Las ventajas de esta opción es que te permiten liquidar el resto de tus obligaciones sin caer en penalizaciones o comisiones extras. De este modo, al final te quedarías con una sola para cumplir. No obstante, es de suma importancia que las condiciones del crédito se adapten a tu capacidad de pago, por lo que no dudes en buscar ayuda profesional.

En Prestamoenlinea somos conscientes de que cuando estás en deuda, obtener un crédito es más difícil. Por ello, te recomendamos buscar la opción de préstamo sin checar Buró de Crédito que más se acomode a tus necesidades. En caso de duda, contacta con nosotros para recibir atención personalizada.