Cómo abrir una cuenta de ahorro para mi hijo con créditos personales

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para tu hijo/a?

Gran parte de las instituciones bancarias en México te ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro para tu hijo/a. Dependiendo de la institución, te solicitarán ciertos documentos. Por lo general, la información solicitada es la siguiente:

  • Identificación oficial válida, tanto de tu hijo como la tuya.

  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.

  • Copia certificada de la partida de nacimiento de tu hijo/a.

  • Si eres extranjero/a, debes mostrar tu forma migratoria.

Créditos personales y tarjetas para abrir una cuenta de ahorro

Abrir una cuenta de ahorro desde los primeros meses de vida puede significar importantes beneficios para el infante. Si no tienes dinero suficiente para dar un buen primer pie a este ahorro de vida, lo recomendable es optar por los créditos personales. Estos préstamos te proporcionarán una buena cantidad, dependiendo de la entidad, que puede ir de los $10 000 hasta los $30 000.

Otra manera de hacer un primer depósito a la cuenta de tu hijo/a es mediante las tarjetas de crédito. Puedes solicitar dinero prestado de estas (una cantidad no muy elevada) y darle fondos a la cuenta. Así, con el paso del tiempo y gracias a las ganancias, el dinero inicial se crecerá considerablemente.

Desde Prestamoenlinea te recomendamos abrir una cuenta de ahorro para tu hijo/a. De este modo, asegurarás su futuro. Con el dinero de los créditos personales en su cuenta y sus rentas, podrá estudiar, invertirlo o tener un buen colchón financiero ante cualquier eventualidad.