Cómo utilizar tarjetas de crédito de forma inteligente en México

Cómo utilizar correctamente las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son muy útiles, pero a la vez bastante delicadas, por lo que debes saber cómo usarlas. De este modo, podrás financiar algunos aspectos de tu vida de manera inteligente:

  • Verifica los intereses de las tarjetas: Dependiendo de la institución, cada una tiene una tasa de interés diferente. Verifica este porcentaje, para que estés consciente del dinero que pagarás. Escoge la que tenga menor interés.
  • Considera el costo de mantención: Las tarjetas de crédito se te cobran mensualmente solo por tenerlas. Aunque este monto no varía demasiado, es recomendable que elijas las de menor coste.
  • Compra todo a una cuota: Pese a que las tarjetas te ofrecen la alternativa de comprar en varias cuotas, lo mejor es que compres todo en un solo pago. De esta forma, las instituciones no te cobrarán interés. Solo pagarás las compras al mes siguiente.
  • Paga la cuota mensual cuando corresponde: Intenta cancelar los montos cuando corresponda. Es decir, no pagues el mínimo, ya que el dinero remanente se recalculará con los intereses respectivos.
  • Piensa en ellas como créditos rápidos: Estas tarjetas te dan la posibilidad de adquirir dinero de manera inmediata. O sea, trabajan como créditos rápidos instantáneos. Utilízalas en este sentido cuando no haya otra opción.

Créditos rápidos y otras formas de utilizar tus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una gran opción a la hora de hacer compras importantes, así como operaciones insustanciales. Desde Prestamoenlinea te animamos a emplearlas con responsabilidad, para que tus finanzas no se salgan de control.