¿Conoces tu calificación crediticia en México?

¿Qué es la calificación crediticia en México?

Se trata de un parámetro que fijan las instituciones de crédito para definir qué tan confiables y cumplidores son los deudores.

No olvides que hasta los grandes bancos del mundo son clasificados según su capacidad de pago. Si ellos han de ofrecer la certidumbre de que son solventes, con mayor razón deben hacerlo los individuos.

Cuando tú solicitas un préstamo a un banco o compras a crédito, creas un historial. Este reporte está almacenado en el Buró de Crédito. Si eres puntual en tus pagos, siempre obtendrás una buena puntuación. Pero, si te retrasas, tu calificación será negativa.

De este modo, si el reporte te exhibe como deudor incumplido, se reducen tus posibilidades de adquirir más financiamiento.

¿Cómo comprobar calificación crediticia?

Las instituciones de crédito clasifican tu calificación crediticia según un puntaje. Este índice se calcula a partir de tu historial, antigüedad y tu capacidad para manejar varias deudas. Las categorías son:

  • Baja: De 300 a 550 puntos.
  • Regular: De 550 a 650 puntos.
  • Buena: De 650 a 700 puntos.
  • Excelente: De 750 a 800 puntos.

Para comprobar tu calificación crediticia, debes ingresar al portal de Buró de Crédito. Te llegará al correo electrónico. Si lo prefieres, también puedes optar por solicitar esta información vía telefónica.

No siempre es fácil mantener una buena calificación crediticia en México. Por este motivo, en Prestamoenlinea te invitamos a conocer dónde te prestan dinero sin necesidad de comprobar tu historial. Contáctanos para ayudarte en esta búsqueda y puedas obtener el financiamiento que requieres con urgencia.