¿Por qué algunos prestamistas piden dinero por adelantado cuando ofrecen un crédito en línea?

¿Los prestamistas pueden pedir dinero por adelantado cuando ofrecen un crédito en línea?

La respuesta es no. Es decir, pueden hacerlo, pero es un fraude muy notorio. ¿Por qué? Pues, en primera instancia, no tiene sentido solicitar un dinero para devolver una parte de este al momento de adjudicarse el monto. En segunda instancia, este dinero, más el monto final que se ha de pagar, puede resultar mayor que el que debería abonarse.

Además, no hay constancia de que el prestamista haga la transferencia del dinero una vez se le haya dado una cantidad por adelantado. De hecho, esta es una de las estafas más recurrentes cuando se solicita un préstamo por Internet.

¿Cómo evitar ser estafado cuando se solicita un préstamo por Internet?

Lo más recomendable es acudir con un prestamista online probado y con recomendaciones. Para esto, es fundamental ingresar a páginas oficiales con opiniones de clientes y con buenas condiciones para el préstamo por Internet.

Asimismo, no olvides estudiar los montos a solicitar, los plazos y la tasa de interés. En ocasiones, los prestamistas pueden abusar de esta práctica y prestar dinero con un interés demasiado elevado.

Solicitar un crédito en línea sin fraude

Nadie quiere ser víctima de una estafa. Por esto mismo, desde Prestamoenlinea te recomendamos poner en práctica los consejos que hemos mencionado en este breve artículo cuando solicitas un crédito en línea. Estudia el mercado y, sobre todo, no des dinero por adelantado a ningún prestamista. Si necesitas un préstamo, ¡contacta con nosotros!