¿Cuánto tiempo se tarda en conceder un préstamo rápido?

Los tiempos de tramitación de los créditos rápidos

Ya de por sí, se sobreentiende que los prestamos ‘inmediatos’ deben ser rápidos y fáciles de solicitar y tener una condición de tramite lo más ágil posible, ya que es la base fundamental para que los usuarios decidan solicitarlos a prestamistas como Kueski o Dineria y no en un banco tradicional.

Gracias a la evolución de internet y las páginas web, podemos encontrar diferentes calculadoras de préstamo y buscadores especializados como Prestamoenlinea.mx, en los que simplemente seleccionando el importe y el plazo de devolución que más se adapta a nuestras necesidades, podemos obtener la información necesaria para poder formalizar la solicitud. Además, los datos que nos suelen pedir son bastante sencillos. La mayoría de los prestamistas utilizan sistemas avanzados de análisis, con los cuales pueden valorar en cuestión de minutos nuestra solvencia, solo aportando nuestro nombre, apellido y documento de identidad.

Proceso de otorgación de los préstamos personales por internet.

Una vez hayamos enviado el formulario de solicitud al prestamista, lo siguiente será esperar. El tiempo de espera dependerá de la empresa con la que hagamos la solicitud, pero debido a la gran cantidad de empresas, uy por ende de competencia, los prestamistas intentan reducir el tiempo de espera lo máximo que pueden, y así obtener más clientes satisfechos. Por lo tanto, este período de espera no suele superar veinticuatro horas para recibir una respuesta afirmativa o negativa.

Siempre cabe la posibilidad que nos soliciten más datos de los aportados inicialmente, pero en la mayoría de los casos, con una revisión de nuestro historial crediticio es suficiente para que nos acepten la solicitud. Es importante tener en cuenta que siempre será mucho más fácil y rápido obtener una respuesta positiva en caso de cumplir con las condiciones indispensables de los prestamistas como, por ejemplo, ser mayor de edad y no tener deudas en el buró de crédito o, en caso de tenerlas, no superen cifras impuestas por diferentes financieras.

Ingreso del dinero aprobado por el prestamista

Éste es el último paso que nos queda para poder disfrutar de nuestro dinero. El tiempo que se demore el dinero dependerá de nuestro banco y el prestamista que nos otorga el préstamo. Las transferencias suelen ser inmediatas, pero no siempre las veremos reflejadas en nuestra cuenta en minutos, ya que algunos bancos se demoran en aceptar el dinero. Algunos bancos pueden tardar varios días en formalizar el ingreso a la cuenta, algo de lo que el prestamista no se puede hacer responsable en ningún momento. Además, también debemos tener en cuenta que algunos prestamistas pueden concedernos los mejores préstamos personales en días festivos o no laborales, por lo tanto y aunque tengamos la aprobación un domingo, seguramente no podremos disponer de nuestro dinero hasta el lunes.

 

Si te interesa seguir leyendo, te recomendamos este  artículo: Cómo son los alquileres en la Ciudad de México