Ranking préstamos personales

Te mostramos el ranking de préstamos personales en México con diferentes condiciones y caracteríricas para que elijas el que más te interese
Empresa Ranking Tiempo de revisión
1.
Dineria
52 743

4.9

Opiniones: 12
60 minutos
Líder
2.
Lendon
27 014

4.7

Opiniones: 8
20 minutos
Líder
3.
MoneyMan
10 868

4.6

Opiniones: 0
15 minutos
Líder
4.
HolaDinero
32 916

4.5

Opiniones: 12
15 minutos
5.
Doopla
22 678

3.9

Opiniones: 10
15 minutos
6.
Kubo Financiero
8 719

3.0

Opiniones: 9
5 minutos
7.
CrediClic
3 397

3.0

Opiniones: 2
8.
Cashrush
3 671

3.0

Opiniones: 0
15 minutos
9.
Yotepresto
4 526

3.0

Opiniones: 11
30 minutos

Ranking de préstamos personales

Si has llegado a esta página, es porque buscas el mejor préstamo personal en línea.

No te conformas con cualquier solución de financiamiento.

Quieres un crédito rápido, barato y fácil de obtener.

Para ayudarte a encontrarlo, hemos creado un ranking en el que recopilamos las mejores ofertas del mercado, con los elementos más relevantes que debes tener en cuenta antes de contratar tu crédito.

Con estos préstamos personales en Mexico obtendrás el dinero que necesitas para cubrir esos gastos personales que se presentan en el momento más inoportuno, justo cuando no tienes liquidez.

Qué son los préstamos personales y para qué sirven

Antes de explicar cómo elegir un préstamo personal, vamos a ver en qué consisten exactamente estos productos de financiamiento.

Los préstamos personales te permiten obtener una cierta cantidad de dinero procedente de un banco u otra entidad financiera para tus gastos particulares.

Al formalizar el contrato, te comprometes a devolver el monto en una serie de cuotas y con los intereses pactados.

A diferencia de otros préstamos, como los hipotecarios, no tienen una finalidad concreta.

Puedes usarlos para lo que necesites, aunque lo más habitual es destinarlos a pagar bienes y servicios de uso personal y familiar: electrodomésticos, reformas, reparaciones, viajes…

Cómo comparar los mejores préstamos personales en México

En nuestro ranking de préstamos personales podrás comparar de forma rápida e intuitiva las diferentes ofertas para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Estos son los elementos en los que debes fijarte para acertar con tu decisión:

  • Valoración de los usuarios: reflejamos la puntuación media que han otorgado los usuarios de cada entidad, según su experiencia. Esto te indicará lo recomendable que es un préstamo.
  • Cantidad disponible: mirando este dato encontrarás rápidamente las entidades que ofrecen el monto que necesitas. Nunca pidas más dinero del indispensable, ya que de lo contrario te costará más devolverlo.
  • Plazo de devolución: puede ir desde unos meses a varios años. El tiempo que elijas debe ser suficiente para pagar sin apuros, pero un plazo muy largo puede conllevar más intereses.
  • CAT (Costo Anual Total): son los intereses que tendrás que pagar por el préstamo. A condiciones similares, elige el préstamo con intereses más bajos, ya que te resultará más barato devolverlo.
  • Tiempo de espera: algunas fintech responderán a tu solicitud en 15 minutos, mientras que otras pueden demorarse hasta 48 horas. Si te urge el dinero, este elemento te ayudará a decidir, ya que podrás descartar las entidades que tarden más.
  • Buró de Crédito: las entidades que checan el Buró pueden denegarte el préstamo si tienes un historial crediticio negativo. Para evitarlo, busca en el ranking las financieras que no consultan tu puntuación.
  • Índice de aprobaciones: si quieres tener más probabilidades de conseguir los pesos, selecciona una oferta con un alto grado de aprobación. Eso significa que la entidad no es tan exigente con sus requisitos a la hora de aprobar sus créditos.

Pasos para solicitar el mejor préstamo personal en línea

Hasta hace unos años, para obtener un préstamo tenías que completar un proceso largo y lleno de burocracia.

Por fortuna, esta situación ha cambiado.

Los mejores préstamos personales actuales pueden solicitarse en solo unos minutos, desde casa y sin apenas papeleo.

Si quieres empezar a disfrutar de tu dinero cuanto antes, sigue estos sencillos pasos:

1.- Elige la cantidad y el plazo de devolución

El primer paso es elegir el monto que deseas recibir y en cuantas cuotas lo devolverás.

La mayoría de las entidades cuentan con un simulador que te permite ir variando estos dos parámetros para ver la cantidad total tendrías que devolver cada mes, una vez aplicados los intereses.

Cuando encuentres el equilibrio necesario para pagar el préstamo en linea con comodidad, pulsa en el botón para continuar con la solicitud.

2.- Rellena el formulario de solicitud

Ahora tendrás que cumplimentar el formulario con los datos personales y económicos que te pidan.

La información requerida varía de una entidad a otra. Pero es posible que te pregunten:

  • Tu nombre completo.
  • Tu dirección.
  • Tu cuenta de correo electrónico.
  • Tu número de celular.
  • Tus ingresos mensuales.
  • Tu número de cuenta bancaria.

En caso de que el préstamo exija un avalista, también tendrás que proporcionar sus datos.

Como ves, se trata de información que todo el mundo puede facilitar. No tienes que responder a complicados cuestionarios ni ser un experto para completar la solicitud.

3.- Envía la documentación necesaria

La entidad te pedirá algunos documentos para verificar los datos que facilitaste en el paso anterior y cumplir con la normativa vigente.

Pero que esto no te desanime; el papeleo suele ser mínimo.

Los más habituales son una fotocopia de tu documento de identidad y de tu nómina (u otro justificante de ingresos recurrentes).

Hay entidades que tienen un sistema de subida de archivos en su página web, por lo que podrás cargarlos directamente desde ahí. En otros casos, te indicarán un correo electrónico para que lo envíes ahí.

4.- Espera la aprobación

En los préstamos personales en línea, la respuesta es casi inmediata. En 15-30 minutos puedes saber si la operación ha sido aceptada o rechazada.

Sin duda se trata de una gran ventaja cuando necesitas dinero urgente.

No ocurre lo mismo si lo solicitas de forma presencial (por ejemplo en una oficina bancaria), donde la espera puede ser de varios días o incluso semanas.

5.- Lee detenidamente el contrato

Si te han aceptado el préstamo, enseguida recibirás la información contractual.

Es muy importante que leas la letra pequeña para asegurarte de que las condiciones coinciden con las acordadas al comienzo de la contratación: monto solicitado, plazo de devolución, cuotas, intereses…

Revisa también el resto de cláusulas para evitar sorpresas desagradables, como posibles comisiones que no hayas tenido en cuenta o las consecuencias que puedes sufrir en caso de impago o demora.

Si estás conforme con todos los términos, devuelve el contrato firmado (o fírmalo de forma digital, según las indicaciones de la compañía).

6.- Recibe el dinero en tu cuenta

Y por último, llegó el momento de disponer de tu dinero.

Recibirás tus pesos en la cuenta que indicaste en el formulario de solicitud, para que puedas retirarlos desde un cajero automático o en una sucursal de tu banco.

Pero ¿cuánto tiempo tendrás que esperar?

Los mejores préstamos personales rápidos realizan la transferencia inmediatamente tras la aprobación, aunque en otros casos pueden tardar hasta 48 horas.

A este tiempo hay que añadir el que tarde tu banco en procesar la operación.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más