Diferencias entre el Buró de Crédito y el Buró de Entidades Financieras

¿Qué diferencias podemos encontrar entre un buró de entidades financieras y el buró de créditos?

Ante todo, debemos resaltar que son entes totalmente diferentes y no se cruzan en ningún momento. El buró de crédito es un organismo 100% privado y autónomo. Tiene como objetivo recopilar el historial crediticio de una persona. Además, es importante resaltar que no actúa bajo la supervisión ni del gobierno ni de ningún banco. En cambio, el buró de entidades financieras fue creado por Hacienda y CONDUSEF, organismos oficiales y gubernamentales.

A pesar de que algunos creen que el buró de crédito es el que da el ¨OK¨ a los prestamistas para que nos concedan el préstamo, no es del todo cierto. Cuando nosotros solicitamos un financiamiento o algún tipo de préstamos en línea, el buró se encarga de realizar un seguimiento de los pagos realizados, la puntualidad y el cumplimiento del contrato y, recopilando todos estos datos, nos dan una puntuación a nuestro historial crediticio. Cuanto más alta es la nota que obtenemos, mejores opciones de financiamiento podemos obtener y más entidades financieras a las que podemos acudir solicitando por ejemplo una hipoteca.

Por otro lado, el Buró de Entidades Financieras se posiciona en otro frente, y es el que se encarga de recopilar la máxima información sobre las entidades financieras que hay en México, ya sean bancos o prestamistas de créditos en línea.

¿Por qué es importante revisar el Buró de Entidades Financieras?

Es un órgano regido por el gobierno en el que aparecen todos los bancos y prestamistas con licencia y supervisión. Por lo tanto, antes de solicitar cualquier tipo de financiamiento, necesitamos corroborar que la empresa con la que firmaremos el contrato es legal y oficial en nuestro país, y el día de mañana no tendremos ningún tipo de problema, ya que las estafas están a la orden del día.

Es importante de tener un buen historial crediticio en el buró de crédito, cumpliendo siempre con los plazos de pago que tenemos estipulados en nuestro contrato con cualquier entidad financiera. Al mismo tiempo, antes de contratar un préstamo o cualquier otro tipo de financiamiento, ya sea pequeño o grande, debemos asegurarnos de que la empresa es oficial y cuenta con todas las licencias y permisos necesarios.

 

Si te gustó el artículo y quieres seguir leyendo, no te pierdas ¿Por qué es más fácil gastar dinero con una tarjeta que con efectivo?