¿Es conveniente solicitar un préstamo para pagar los impuestos?

Las personas morales, están obligadas en presentar sus balances anuales durante el mes de marzo, y las personas físicas declarar sus beneficios durante el mes de abril, y si no quieres llegar a tener problemas graves con Hacienda, es muy importante que presentes todo a su tiempo, ya que las multas pueden llegar a ser extremadamente elevadas.

¿Quién está obligado en presentar la declaración anual?

Siempre y cuando hayamos obtenido ingresos o beneficios el año pasado, estamos obligados en presentar nuestra declaración a Hacienda.

Dichos beneficios pueden haber resultado de la prestación de servicios profesionales, una actividad empresarial, el sueldo percibido en nuestro trabajo siempre y cuando nuestros ingresos anuales superen los 400.000 pesos, si hemos obtenido beneficios de algún tipo de inversión y dichos intereses hayan superado los 100.000 pesos y al final, por los intereses de la renta de un inmueble a nuestro nombre.

Cuando presentamos la declaración, nuestro saldo puede llegar a ser negativo, y por lo tanto tendremos que pagar esta cantidad a Hacienda. En caso de no cumplir con nuestras obligaciones, y no pagar el monto exigido, Hacienda nos puede multar. Las sanciones en caso de las personas físicas pueden llegar a ser de hasta 13.000 dólares y en caso de personas morales, pueden llegar a embargos y cierres de actividades.

¿Es recomendable solicitar un préstamo personal para pagar los impuestos?

Los préstamos personales en Mexico, hoy en día, ya no resultan ser algo inalcanzable. Son montos de dinero pequeños y a corto plazo que podemos conseguir en cuestión de minutos, cumpliendo con los requisitos básicos, como un mínimo de solvencia para demostrar que podemos devolver el monto, la nacionalidad mexicana, una cuenta bancaria donde nos harán el ingreso y poco más.

Existen incluso los prestamos sin buro de crédito por internet, que nos pueden servir de gran ayuda en caso de ya tengamos algún tipo de problema con Hacienda o cualquier otro organismo, para poder conseguir el monto necesario y poder cubrir los impuestos que nos hayan salido a pagar en nuestras declaraciones.

Debemos de valorar, las multas elevadas y las consecuencias que puede tener el hecho de incumplir nuestras obligaciones, con un organismo oficial como Hacienda, y antes de no cumplir con nuestras obligaciones tributarias que realmente nos pueden llevar a la ruina, es mejor contratar alguna de las ofertas de microcréditos del mercado, teniendo en cuenta, de que por la gran competencia que existe hoy en día entre los prestamistas, podemos contratar la financiación que necesitamos sin intereses.

 

Ahora, no te pierdas nuestro siguiente artículo sobre Cómo pedir un préstamo con un mal historial crediticio