Microcréditos

Aquí tienes nuestra selección de microcréditos espcializados en México para que encuentres el financiamiento que tanto necesitas, ya sea para un proyecto personal o profesional.
7 offers
 
Ordenar por: 7 offers by:
hasta 30 dias
Plazo devolución
hasta 20.000 $
Importe
8 716.03 %
CAT
Comparar
Líder
hasta 30 dias
Plazo devolución
hasta 10.000 $
Importe
5 045.48 %
CAT
Comparar
Líder
hasta 30 dias
Plazo devolución
hasta 18.000 $
Importe
3 697.00 %
CAT
Comparar
Líder
hasta 3 años
Plazo devolución
hasta 200.000 $
Importe
12.00 %
CAT
Comparar
Líder
hasta 3 años
Plazo devolución
hasta 10.000 $
Importe
0.00 %
CAT
Comparar
Líder
hasta 3 años
Plazo devolución
hasta 300.000 $
Importe
18.56 %
CAT
Comparar
Líder
hasta 3 años
Plazo devolución
hasta 100.000 $
Importe
65.90 %
CAT
Comparar
Líder

¿Estás buscando financiamiento para pagar algún gasto de tu hogar o empresa?

Tal vez necesitas comprar un nuevo celular, reparar una avería o pagar esas facturas atrasadas a proveedores que no te permiten avanzar en tu negocio.

Si es así, existe una solución que puede poner fin a estos problemas económicos por los que todos hemos pasado alguna vez: los microcréditos.

Este tipo de créditos son usados cada vez por más ciudadanos mexicanos para afrontar esos pequeños imprevistos que a menudo surgen cuando hay falta de liquidez.

Pero, ¿sabes qué son realmente estos productos de financiamiento?

En esta página te explicamos las características de estos mini créditos, a quiénes van dirigidos y cuáles son sus principales ventajas.

Así sabrás si podrán satisfacer tus expectativas, teniendo en cuenta tus circunstancias económicas y personales.

Además, en nuestro comparador podrás analizar las mejores opciones del mercado para descubrir cuál se adapta a lo que buscas.

¡Solo te llevará unos minutos!

¿Qué son los microcréditos?

Antes de explicar en qué consisten los microcréditos, es importante conocer el concepto general de crédito:

Un crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera te presta para usarla en el momento en el que te vaya haciendo falta.

Es decir, la entidad establece un límite de gasto que no puedes sobrepasar.

Y dentro de este límite, retiras los pesos que necesites.

Posteriormente deberás reponer el monto que has gastado más los intereses que fije el contrato.

Características principales de los microcréditos

Como puedes imaginar, los microcréditos son similares al resto de los créditos, pero están limitados a un pequeño importe.

Además, el plazo de devolución suele ser más corto.

Al tratarse de cantidades reducidas, es más probable que te lo concedan que en el caso de un crédito tradicional por un importe mucho mayor.

Otro de sus puntos fuertes es que la tramitación es muy sencilla, especialmente en el caso de los microcréditos en línea.

Y los requisitos que debes cumplir son escasos, ya que el riesgo para la entidad financiera es menor.

¿En qué se diferencian los microcréditos de los micropréstamos?

Ahora ya conoces el concepto de microcrédito.

La confusa terminología que suele emplearse te puede hacer pensar que es igual que un micropréstamo, pero no es así.

Existen algunas diferencias entre ambos productos financieros que merece la pena conocer antes de decidirte a contratar uno.

La principal distinción es que en un préstamo recibes todo el monto acordado de una vez. En cambio, en un microcrédito usas el dinero conforme lo necesites. La entidad pone a tu disposición una cantidad determinada, pero eso no significa que la gastes por completo.

Esto hace que los intereses a pagar también sean menores: en el caso de los microcréditos, solo pagas los intereses por el dinero que has retirado. Pero en los micropréstamos, los intereses se aplican a la cantidad total que recibes.

¿Quién puede solicitar un microcrédito?

¿Te preguntas si cumples el perfil necesario para contratar un mini crédito rápido?

Entonces, tenemos una buena noticia para ti: estos créditos por pequeños montos se adaptan a una variedad muy amplia de personas.

No hace falta demostrar grandes ingresos ni cumplir con muchos requisitos para que te aprueben la cuantía solicitada.

De hecho, los mini créditos online suelen tener una función social.

Permiten a familias humildes pagar sus cuentas pendientes en un corto plazo de tiempo.

Sin esta alternativa, las deudas se acumularían hasta llegar a un punto insostenible.

O tendrían que recurrir a su banco para solicitar un préstamo por una suma mucho mayor, lo que las endeudaría todavía más.

Principales ventajas de los microcréditos online

Los mini créditos en línea presentan una serie de características que los convierten en una opción muy ventajosa, si quieres saldar pequeñas deudas o hacer frente a gastos imprevistos:

  • Tramitarlos es muy rápido y fácil: toda la operación se hace en línea. Apenas requiere documentación, lo cual ahorra tiempo y molestias.
  • Obtienes el dinero al instante: el proceso es automático y en solo unos minutos tendrás los pesos solicitados a tu disposición. Listos para usarlos en lo que te haga falta.
  • Lo inviertes en lo que quieras: las fintech que aparecen en nuestra página no te pedirán explicaciones sobre el uso que harás del crédito. Puedes destinarlo a una compra, una reparación, un viaje o incluso al pago de una multa de tráfico.
  • Existen microcréditos sin intereses: las entidades suelen lanzar créditos sin intereses para nuevos clientes. Si aprovechas una de estas promociones, te ahorrarás un buen dinero.

ventajas de los micropréstamos

Estos beneficios los distinguen de los préstamos corrientes que encontrarás en tu banco.

Los créditos tradicionales están más dirigidos a situaciones en las que necesitas montos muy grandes y conllevan muchas gestiones en la oficina bancaria.

Pero si necesitas una pequeña cantidad de dinero sin muchas demoras ni exigencias, los microcréditos son lo que buscas.

Tipos de mini créditos rápidos que puedes contratar en México

Las empresas de microcréditos en México han crecido mucho en los últimos años, puesto que el número de personas que se decide a contratarlos no deja de subir año tras año.

Con el fin de llegar a todos los usuarios posibles, estas entidades ofrecen una variedad muy amplia de mini créditos o creditos rapidos.

Según tu perfil de consumidor y la finalidad del crédito, podrás solicitar el que más se adapte a ti.

A continuación detallamos cuáles son los más populares:

  • Microcréditos al consumo: son los más indicados para realizar compras o pagar servicios en establecimientos. Si necesitas un nuevo electrodoméstico o tomar unas vacaciones para desconectar de la rutina, esta es tu mejor opción.
  • Microcréditos para estudiantes: su objetivo es que los más jóvenes puedan seguir con sus estudios, aunque sufran falta de liquidez en un momento determinado. Puedes destinarlos a la compra de libros o al pago de la matrícula, por ejemplo.
  • Microcréditos para emprendedores: si estás pensando en crear un pequeño negocio, uno de estos préstamos te ayudará a pagar tus primeras facturas aunque todavía no hayas ingresado un solo peso.
  • Microcréditos sin aval: permiten obtener dinero rápido sin presentar una garantía de pago. Son ideales en el caso de que no dispongas de grandes ingresos ni de propiedades a tu nombre.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más