Prepara tus finanzas para Navidad, ¿ahorro o préstamo personal?

Prepara tus finanzas para Navidad

Para que disfrutes la magia navideña, llena de buenos deseos, consumos y compras, te recomendamos armar un plan financiero que te permita disfrutar y celebrar sin angustiarte en enero:

  • No esperes el último momento para comprar. Durante estas fechas, todo suele ser más caro.
  • Paga tus deudas. Emplea una parte de tu aguinaldo para pagar deudas anteriores. Empieza con las cantidades menores para motivarte y, posteriormente, sigue con las mayores.
  • Recorta los gastos recurrentes como los dulces y cafés desde ahora. Así, tendrás mayor presupuesto en diciembre.
  • Mantén un límite de gastos en la tarjeta de crédito. Úsala de manera consciente, evita las compras compulsivas y aprovecha los puntos, monederos electrónicos y pagos a meses sin intereses.
  • Planifica tus gastos con base a tu presupuesto. Enlista todas las compras que debes hacer y asigna la cantidad máxima a gastar en cada una.
  • Ahorra. Recuerda destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro, pues tener un fondo de reserva o emergencias te brindará tranquilidad durante todo el año. Adicionalmente, guarda una cantidad para inversiones futuras que te generen rentabilidad.

Crédito rápido

Se prudente al comprar y utiliza los recursos que tengas disponibles. No obstante, si después de hacer un balance adviertes que no te alcanza, solicita un préstamo personal o un crédito rápido para disponer de dinero inmediatamente. Desde Prestamoenlinea te aconsejamos buscar opciones sin intereses o, al menos, con los intereses más bajos. Así, contarás con liquidez en momentos difíciles y continuarás celebrando estas fechas especiales sin apuros.