Prepara tus finanzas para Navidad, ¿ahorro o préstamo personal?

23 Noviembre 2022

La época decembrina es tiempo de celebración, de compartir con la familia y de muchísimos gastos. Si no organizas tus finanzas, seguramente, empieces el nuevo año con deudas impagables, estrés y ansiedad. Para evitarlo, planea tus gastos, divide tus ingresos y si decides pedir un préstamo personal, que sea en las mejores condiciones.

Prepara tus finanzas para Navidad

Para que disfrutes la magia navideña, llena de buenos deseos, consumos y compras, te recomendamos armar un plan financiero que te permita disfrutar y celebrar sin angustiarte en enero:

  • No esperes el último momento para comprar. Durante estas fechas, todo suele ser más caro.
  • Paga tus deudas. Emplea una parte de tu aguinaldo para pagar deudas anteriores. Empieza con las cantidades menores para motivarte y, posteriormente, sigue con las mayores.
  • Recorta los gastos recurrentes como los dulces y cafés desde ahora. Así, tendrás mayor presupuesto en diciembre.
  • Mantén un límite de gastos en la tarjeta de crédito. Úsala de manera consciente, evita las compras compulsivas y aprovecha los puntos, monederos electrónicos y pagos a meses sin intereses.
  • Planifica tus gastos con base a tu presupuesto. Enlista todas las compras que debes hacer y asigna la cantidad máxima a gastar en cada una.
  • Ahorra. Recuerda destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro, pues tener un fondo de reserva o emergencias te brindará tranquilidad durante todo el año. Adicionalmente, guarda una cantidad para inversiones futuras que te generen rentabilidad.

Crédito rápido

Se prudente al comprar y utiliza los recursos que tengas disponibles. No obstante, si después de hacer un balance adviertes que no te alcanza, solicita un préstamo personal o un crédito rápido para disponer de dinero inmediatamente. Desde Prestamoenlinea te aconsejamos buscar opciones sin intereses o, al menos, con los intereses más bajos. Así, contarás con liquidez en momentos difíciles y continuarás celebrando estas fechas especiales sin apuros.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más