Ranking tarjetas

Las mejores tarjetas de crédito y débito en México en un solo sitio. Encuentra toda la información aquí
Empresa Ranking Tiempo de revisión
1.
VEXI
7 938

4.2

Opiniones: 8
Líder
2.
BNEXT
355

4.0

Opiniones: 0
15 minutos
Líder

Ranking de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los métodos de pago preferidos por los mexicanos, gracias a su comodidad de uso y a la posibilidad de aplazar los pagos.

Si tú también quieres dejar atrás el efectivo, en esta página te ofrecemos un completo ranking con las mejores tarjetas de crédito de México, recopiladas en un solo lugar.

Así, tú solo tendrás que preocuparte por elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, con los intereses más bajos y las condiciones más ventajosas.

¡Cuando empieces a usarla no querrás volver atrás!

Diferencias entre las tarjetas de crédito y débito

En la actualidad existen diferentes tipos de tarjetas de credito en mexico, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Las dos más comunes son las de crédito y débito.

Seguro que te suenan y puede que incluso tengas alguna de ellas. ¿Pero conoces sus diferencias?

Estas son las más importantes:

  • Tarjeta de débito: al usarla, los pesos se restan inmediatamente de tu cuenta bancaria. Cuando agotas la cantidad que tienes en la cuenta, no puedes seguir usándola hasta que hagas un ingreso.
  • Tarjeta de crédito: la entidad financiera te presta el dinero que gastas, por lo que no se te descuenta al momento. En contraprestación, tendrás que devolverlo dentro de un plazo establecido añadiendo unos intereses determinados.

Ventajas de las mejores tarjetas de crédito

El uso de una tarjeta de crédito te proporciona interesantes ventajas sobre el efectivo y otros métodos de pago.

Entre ellas, destacan estas:

  • Posibilidad de financiar tus compras: puedes hacer tus compras aunque no dispongas de dinero en tu cuenta en ese momento. El importe se cargará a comienzos del mes siguiente.
  • Dispones de efectivo cuando lo necesites: si por algún motivo no puedes pagar con tarjeta, tienes la posibilidad de retirar dinero en metálico en algún cajero automático.
  • Ofrecen descuentos y devoluciones: al pagar con tu tarjeta obtienes descuentos y promociones en hoteles, comercios, gasolineras y otros establecimientos. Normalmente esto se consigue mediante un programa de puntos: mientras más gastes, mejores beneficios tendrás.
  • Incluyen seguros: estos plásticos suelen tener asociados seguros médicos y protección contra robo o uso fraudulento. Y las mejores tarjetas de crédito para viajar también te ofrecen asistencia si sufres cualquier contratiempo durante tus vacaciones.

Cómo comparar tarjetas de crédito en México

A menudo, elegir la tarjeta de crédito más adecuada se convierte en una tarea muy compleja.

Antes tenías pocas opciones a tu alcance. Normalmente te tenías que conformar con la tarjeta que te ofrecía tu banco, aunque sus condiciones no fueran las más idóneas.

Pero hoy en día las posibilidades se han multiplicado.

A las tarjetas bancarias se han sumado las que comercializan muchas entidades financieras online (fintechs), lo que te permite buscar la alternativa perfecta según tus circunstancias económicas.

El problema es que hay que fijarse en tantos aspectos, que resulta muy confuso comparar las distintas tarjetas.

Y lo que es peor, puedes hacer una mala elección.

Para evitarlo, en nuestro ranking de tarjetas de crédito destacamos los elementos más importantes que debes analizar antes de contratar la tuya.

Tipo de tarjeta

Los proveedores de tarjetas más populares son Visa y Mastercard. Ambas son aceptadas a nivel global, aunque con algunas diferencias entre ellas:

  • Aceptación en establecimientos: la Visa puede usarse en unos 30 millones de comercios de todo el mundo, frente a los 24 millones de Mastercard.
  • Cobertura internacional: aquí gana Mastercard, con presencia en 210 países de todos los continentes. Visa, por su parte, se acepta en 170 países.
  • Red de cajeros: Visa vuelve a mostrar ventaja en este apartado, con 2 millones de cajeros desde los que puedes retirar efectivo. Mastercard cuenta con la mitad, 1 millón de terminales.

Existen otros tipos de tarjetas, como American Express y Diners Club, pero son minoritarias, ya que no cuentan con tanta aceptación.

Al margen de estas diferencias de cobertura, no hay muchas ventajas en elegir una u otra tarjeta. Porque al final, las condiciones y recompensas las establecen las entidades financieras que las emiten.

Plazo de devolución

Lo más habitual es pagar el saldo que has gastado de forma mensual, pero hay tarjetas que aceptan un plazo extendido. Por ejemplo, puedes hacer abonos cada seis meses o incluso cada año.

También existen diferentes modalidades de pago:

  • Pago total: abonas todo lo que hayas gastado durante el mes (u otro plazo que acepte el banco) a principios del mes siguiente. Ciertas tarjetas no cobran intereses si eliges esta forma de pago y no te retrasas con los abonos.
  • Cuota fija: la deuda se aplaza y fracciona en varios pagos. Cada mes abonas una cantidad fija, que tendrás que acordar previamente con tu entidad financiera.
  • Cuota porcentual: esta es otra forma de pago aplazado, con la diferencia de que en cada cuota pagas un porcentaje de la deuda pendiente, no un monto fijo.

Importe máximo

Debes analizar cuánto dinero vas a necesitar, teniendo en cuenta que luego lo tendrás que devolver con intereses.

Disponer de un límite muy alto puede volverse en nuestra contra, ya que corremos el riesgo de gastar por encima de nuestras posibilidades y acabar sobre endeudados.

Por lo tanto, al usar nuestro comparador de tarjetas de crédito de México, lo más recomendable es elegir un importe acorde a tus necesidades y que te permita devolverlo sin dificultades.

CAT

Son los intereses que la entidad te cobrará a cambio de prestarte el crédito en Mexico.

Las diferencias entre tarjetas pueden ser notables, así que más te vale fijarte bien en este dato para que el crédito no te salga demasiado caro.

Sin embargo, la mejor tasa de interés en tarjetas de crédito no siempre garantiza el mejor precio, ya que las tarjetas suelen tener otros gastos asociados.

Algunos de las más comunes son:

  • Cuota anual.
  • Comisión por emisión.
  • Comisión por mantenimiento.
  • Comisión por retirar efectivo.
  • Comisión por descubierto.

Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una entidad que valora tu historial crediticio. Si alguna vez has incumplido tus deudas o te has retrasado con tus pagos, quedará reflejado aquí.

Hay entidades que consultan esta información para decidir si te otorgan una tarjeta.

Pero en nuestro top tarjetas de crédito encontrarás otras opciones que no tienen este requisito, por lo que puedes solicitarlas, aunque tengas una puntuación negativa.

Además, si tu situación financiera no es óptima y tienes un mal historial crediticio, puedes consultar nuestro ranking de préstamos sin buró.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más