Mejores prestamistas en México

Los mejores prestamistas en un mismo ranking. Haz click en cada uno de ellos para obtener más información sobre sus condiciones y ventajas
Empresa Ranking Tiempo de revisión
1.
Dineria
38 744

4.9

Opiniones: 11
60 minutos
Líder
2.
Lendon
19 650

4.7

Opiniones: 8
20 minutos
Líder
3.
MoneyMan
7 845

4.6

Opiniones: 0
15 minutos
Líder
4.
HolaDinero
20 875

4.5

Opiniones: 12
15 minutos
5.
Doopla
15 590

3.9

Opiniones: 10
15 minutos
6.
Lime24
7 332

3.0

Opiniones: 9
5 minutos
7.
CrediClic
1 513

3.0

Opiniones: 2
8.
Cashrush
944

3.0

Opiniones: 0
15 minutos
9.
Kubo Financiero
6 194

3.0

Opiniones: 9
5 minutos
10.
Kueski
5 196

1.0

Opiniones: 11
11.
Yotepresto
3 796

1.0

Opiniones: 11
12.
Credilike.me
815

1.0

Opiniones: 10
13.
Ferratum
213

1.0

Opiniones: 0
14.
Creditea
2 899

1.0

Opiniones: 10

Ranking de prestamistas

Hasta hace unos años, cuando te encontrabas en un apuro económico solo podrías solicitar financiamiento en tu banco.

Pero hoy en día tienes innumerables alternativas a tu alcance.

El mercado ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y ya no tienes que conformarte con las condiciones de los productos bancarios.

Y todo gracias a la irrupción de las empresas prestamistas online, que te permiten obtener un crédito rápido sin moverte de casa.

Sin embargo, esta variedad hace que sea más difícil elegir la compañía adecuada.

Buscar por la web, comparar ofertas, analizar las condiciones… todo ello requiere un tiempo que no todo el mundo tiene.

Para facilitarte el trabajo, hemos elaborado este ranking de prestamistas de México, en el que puedes descubrir las mejores entidades de Internet de forma clara y ordenada.

¿Listo para conseguir tu préstamo al mejor precio?

¿Qué son las entidades financieras no bancarias?

Cuando hablamos de empresas de micropréstamos no bancarios nos referimos a entidades privadas que operan principalmente online.

También se las conocen como fintechs, un término que une su vertiente tecnológica y la financiera.

Estas compañías nacieron como alternativa a los bancos tradicionales, que a raíz de la crisis económica mundial de 2008 comenzaron a otorgar cada vez menos créditos, endureciendo los requisitos necesarios para acceder a ellos.

Desde entonces han alcanzado una gran popularidad en todo el mundo y su número no ha dejado de crecer.

Si tú también quieres aprovechar las ventajas que brinda esta vía de financiamiento, en los siguientes apartados encontrarás toda la información que necesitas.

Productos que ofrecen las entidades financieras en México

Las financieras de préstamos ofrecen diferentes productos de financiamiento.

De esta forma, puedes contratar el crédito que más se ajuste a tus necesidades, ya sea para afrontar tus gastos cotidianos cuando no tienes liquidez o para hacer una inversión de mayores dimensiones.

Estos son los tipos de créditos más habituales que puedes contratar:

  • Préstamos personales: estos créditos sirven para cubrir necesidades puntuales en momentos en los que tus ahorros no te alcanzan. Pueden destinarse a gastos personales o del hogar, como una reforma, unas vacaciones, una boda...
  • Micropréstamos: son similares a los préstamos personales, pero otorgan una cantidad de dinero más pequeña. Están especialmente pensados para los imprevistos del día a día, ya que puedes tener tu crédito aprobado en solo unos minutos. Igualmente, el plazo de devolución también es muy corto.
  • Préstamos sin Buró: si tienes un historial crediticio negativo —en caso de que te hayas retrasado en el pago de alguna deuda, por ejemplo—, puedes tener dificultades para acceder a un crédito. Estos préstamos se presentan como una solución, puesto que la compañía no comprueba tu calificación en el Buró de Crédito.

Ventajas de las empresas de préstamos frente a los bancos

¿Todavía te preguntas por qué deberías elegir un prestamista online en lugar de un banco tradicional?

Para acabar de convencerte, aquí tienes algunas ventajas que ofrecen los mejores prestamistas de México:

  • Rapidez: puesto que el dinero se solicita online, los tiempos de espera se acortan. Dependiendo de la oferta que elijas, el dinero se transferirá a tu cuenta en unas horas o un par de días como mucho.
  • Poco papeleo: basta con rellenar un sencillo formulario con tus datos y enviar algunos documentos básicos, como una fotocopia de tu documento de identidad y un justificante de ingresos.
  • Sin dar explicaciones: puedes disponer de los pesos para lo que quieras. No te preguntarán su finalidad ni tendrás que presentar comprobante de gastos.
  • Sin vinculaciones con otros productos: en los bancos suelen obligarte a suscribir otro producto además del préstamo, como un seguro o una tarjeta de crédito. Pero con las fintech esto no ocurre: solo contratas el préstamo que necesites, sin mayor compromiso.
  • Mayor accesibilidad: el índice de aprobación es más alto que en el caso de los bancos. El motivo es que los requisitos son muy escasos. Algunas empresas incluso aceptan clientes sin nómina ni aval.

Cómo elegir el mejor prestamista usando nuestro ranking

Ahora que has descubierto todo lo que estas compañías pueden hacer por ti, solo queda contratar tu préstamo.

¿Pero cuál es la mejor opción?

Por desgracia, no existe una única respuesta.

Si quieres encontrar la oferta más ventajosa, tendrás que comparar las opciones que te mostramos en nuestro ranking y elegir la que mejor se adapte a tu perfil como solicitante.

Para ello, debes fijarte en los siguientes aspectos.

Transparencia

Nunca confíes en una entidad que no deje bien claras las condiciones del préstamo o que haga promesas engañosas.

Con las opciones de nuestro ranking puedes estar tranquilo, ya que solo incluimos las mejores entidades financieras de México. Esto implica que todas las opciones son totalmente legales y confiables.

También ofrecemos la valoración media de los usuarios, para que puedas guiarte por las experiencias pasadas de otros clientes que ya han pasado por tu situación.

Intereses y comisiones

¿Cuánto te cobrará la financiera por el préstamo?

Esta es una de las principales preguntas que debes hacerte antes de contratar cualquier crédito.

Para saberlo, presta atención al CAT (Costo Anual Total), que te indicará a cuánto ascienden los intereses. Y lee la letra pequeña por si existen otros gastos como comisiones por apertura, mantenimiento o cancelación.

Algunas entidades también conceden préstamos sin intereses para nuevos clientes, una opción que vale la pena considerar.

Importe disponible

La mayoría de los prestamistas que te presentamos en nuestra comparativa te da la opción de elegir la cantidad de dinero que quieres obtener.

Pero no todos tienen el mismo límite.

Algunas entidades solo ofrecen micropréstamos, mientras que otras permiten cantidades mayores.

Ten en cuenta que los intereses pueden crecer si solicitas un monto muy grande, así que piensa bien cuántos pesos necesitas y realiza tu búsqueda en base a ello.

Requisitos

Otro aspecto importante son los requisitos que debes cumplir para acceder al préstamo.

Aunque las mejores entidades de crédito se caracterizan por exigir pocas condiciones, conviene asegurarse de que las cumples todas antes de comenzar el proceso de contratación.

En los mejores casos, solo te pedirán algunos documentos para verificar tus datos personales.

Pero en otras ocasiones es posible que tengas que presentar tu nómina u otro justificante de ingresos similar.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más