7 cosas útiles que puedes hacer cuando estás desempleado

03 Marzo 2021

Independientemente de nuestra edad o nivel de estudios, los períodos de desempleo de los últimos años nos han afectado a todos de una forma u otra: el mayor exponente, por supuesto, fue el confinamiento. Y aunque a veces no podemos cambiar nuestra situación laboral, podemos controlar nuestra reacción a lo que pasa.

Te damos algunos consejos que te ayudarán si estás temporalmente desempleado.

1.Mantener el horario

Está bien pasar los primeros días de desempleo relajándose y descansando, pero trata de no alargar este periodo demasiado. Suena muy bien quedarse todo el día en cama jugando a videojuegos, pero recuerda que cumplir con el horario es una forma de mantenerse productivo y concentrado, y ciertamente te vendrá bien. Intenta, incluso estando desempleado, levantarte más temprano, acostarte a tiempo y tener tiempo para resolver todos los asuntos urgentes. El trabajo puede aparecer de golpe en tu vida y debes estar preparado para regresar rápidamente al régimen anterior. Esto solo se puede hacer sin estrés si no pasas las noches viendo películas.

2.Organizar tu vida

La ausencia temporal del trabajo es una gran oportunidad para ordenar tu vida y ser más organizado. Encárgate de la limpieza general del apartamento, ordena todas las cajas viejas del garaje, deshazte de la basura y cosas innecesarias. Simplificar tu vida te ayudará a sentir que puedes pasar tu tiempo de manera productiva, incluso cuando estés desempleado.

Por lo general, si sucede que tienes la oportunidad de estar en casa varios días o semanas, ocúpate de todo lo que llevas mucho tiempo dejando en un segundo plano. Resuelva todos los problemas, ordena las cosas en tu casa y en tu mente.

3.Buscar ingresos temporales en Internet

Si tu objetivo es conseguir un lugar determinado, pero no tienes ahorros, es hora de pensar en dónde conseguir dinero para alimentos y otros gastos necesarios. No se sabe cuánto tiempo llevará la búsqueda de un nuevo trabajo, pero siempre hay que pagar por comida y vivienda. Una opción es tomar préstamos personales para pagar deudas. Pero es buena opción solo si ya tienes en mente dónde y cuándo empiezas a trabajar de nuevo. De lo contrario es posible que no puedas devolver dinero a tiempo.

Alternativamente, puedes buscar dinero rápido en Internet. Hay muchos sitios en los que puedes ganar dinero extra proporcionando varios servicios, desde escribir comentarios hasta creación del contenido para los sitios y programación web. En muchos casos, se paga dinero decente por esto.

4.Mejorar tus habilidades

Ya que tienes tiempo libre, gástalo sabiamente. Por ejemplo, impulsar sus habilidades profesionales es una excelente manera de ascender en la carrera profesional. Busque cursos y clases que puedas tomar de forma gratuita; créame, hay mucha información útil en Internet por la que no necesitas pagar. Puedes encontrar cursos de formación con un certificado que luego puedes adjuntar a tu currículum. Tus esfuerzos te ayudarán a encontrar un trabajo más rápido y, en algunos casos, incluso a calificar para salarios más altos.

5.Vender cosas inútiles o que ya no usas

Aun si no quieres tomar créditos online y no puedes encontrar trabajo temporal en Internet, hay opciones para conseguir dinero. Y la primera es vender cosas inútiles.

Incluso si no estás desesperado y tienes dinero ahorrado, será útil deshacerse de cosas que ya no usas. Y la mejor forma es vender la propiedad que no has utilizado durante mucho tiempo. Juegos, muebles que ocupan demasiado espacio, aparatos electrónicos que funcionan pero que no usas... ¿Por qué guardar todo esto en casa cuando puedes darle una segunda vida con solo publicar un anuncio? Alguien que lo necesite más lo comprará y, tal vez, con las ganancias podrás pagar tus deudas.

6.¡Descansa!

Es un consejo sencillo que, lamentablemente, muchos no toman en serio. Estamos tan acostumbrados a invertir todas nuestras fuerzas y todo el tiempo en el trabajo y otras obligaciones, que cuando tenemos mucho tiempo libre no sabemos qué hacer con él. En otras palabras, hemos olvidado cómo descansar.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que leíste el libro? No dos o tres páginas, un libro completo. ¿Cuándo fue la última vez que dedicaste unas horas a tu pasatiempo? Vale, aquí hay otra pregunta: ¿tienes algún pasatiempo? Piensa bien: ¿por qué no dedicar el tiempo que tienes a ti mismo? Visita a viejos amigos, pasa más tiempo con tus padres, ve al parque a caminar, relájate en la playa, al menos mira una temporada o dos de alguna serie emocionante.

7.Pruébate en algo nuevo

Simplemente haz algo que no podías hacer cuando estabas ocupado con el trabajo. Y una opción más, arriésgate y finalmente cambia tu campo de actividad, si es lo que deseas. ¿Tienes una cámara y ganas de tomar hermosas fotografías? ¿Por qué no tomar cursos y probarte como fotógrafo? ¿Siempre te gustaba dibujar? ¿Y por qué no hacerlo por dinero? Las personas emprendedoras nunca se quedarán sin trabajo.

Como puedes ver, quedarse sin trabajo no es ningún fin del mundo. Al contrario, a veces es lo que necesitas para reorganizar tu vida y cambiarla para mejor.

Me gusta

17

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más