Ahorrar con ayuda de tecnología: 4 apps para controlar tu dinero.

29 Enero 2021

La mayoría de nosotros piensa en ahorrar, pero muchas veces nos sabemos realmente en qué gastamos y cómo se nos va el dinero. La situación se ve agravada por la crisis económica actual, donde observamos que los bienes suben de precio, pero nuestros ingresos se mantienen iguales o incluso perdemos nuestro trabajo. No desesperes, hay formas fáciles de conseguir ahorrar de forma eficaz para la mayoría de nosotros.

¿Por dónde empezamos?

El primer paso es crear un presupuesto. Todo el mundo lo sabe, pero pocos lo hacen. Y hacen mal, porque realmente funciona. Trata de anotar de la manera más objetiva posible todos tus ingresos y gastos del mes y luego analiza el resultado. En base a ello, elabora un presupuesto que realmente puedas cumplir y que te ayude a ahorrar dinero.

Es importante realizar esta tarea para no tener que depender siempre de los préstamos en línea en México

Otra manera efectiva es establecer una meta. ¿Por qué estás ahorrando? Un incentivo claro y comprensible facilita mucho todo el proceso.

Y finalmente, la parte más difícil es tratar de controlar todas tus compras mes tras mes para mantenerte dentro del presupuesto. Esta tarea no es fácil, pero la tecnología moderna te ayudará. Las aplicaciones móviles están disponibles en México y no solo te dan la posibilidad de anotar todos tus gastos, sino también a menudo te pueden salvar de gastos innecesarios enviando advertencias si te excedes del presupuesto. ¿No es maravillosa la tecnología moderna?

Hemos seleccionado varias aplicaciones para smartphones que ayudan a comprender adónde se ha ido el dinero y cómo cambiarlo.

Lo que necesitas saber sobre estas aplicaciones móviles

Con la inmensa variedad de aplicaciones que existen hoy en día, muchas de ellas no consiguen el objetivo principal, o al menos no de forma efectiva, como controlar el gasto de fondos. Es decir, brindar información sobre cuánto dinero tienes a tu disposición, en qué gastas más y cómo cambiar la situación con la ayuda de este conocimiento.

Muchas aplicaciones son complicadas, otras no brindan la información necesaria, únicamente nos hacen sentir culpables por haber gastado demasiado, sin darnos consejos para evitar esa situación. Pero existen algunas que realmente funcionan. Hemos recopilado para ti las mejores apps disponibles en español.

1.Money Lover

Money Lover es una aplicación para personas que quieren tener siempre sus finanzas bajo control. Con su ayuda, puedes ver todo lo que gastas, formar un presupuesto y estar siempre al tanto de los ahorros que tienes. La aplicación también puede tomar en cuenta tus obligaciones de deuda y pagos mensuales, así como recordarte realizar el próximo pago.

2.Fintonic

Es una app muy cómoda que te permite vincular todas tus cuentas en diversos bancos y controlar así los gastos e ingresos de cada uno de ellos. La aplicación también tiene otras ventajas: por ejemplo, te permite establecer una cantidad fija de gasto por mes para cada categoría de compras (comida, transporte, entretenimiento, etc.), y luego te envía una notificación si has superado lo planificado.

3.Finerio

Otra aplicación que te permite vincular todas las tarjetas de los principales bancos de México. Después de eso, podrás administrar todas tus cuentas directamente a través de la aplicación, sin tener que iniciar sesión en cada banco en línea por separado. Aparte de eso, por supuesto, Finerio ayuda a controlar los gastos de cada tarjeta. La aplicación es lo más automatizada posible, deberás ingresar manualmente solo las cantidades que gastas en efectivo. Al final de cada mes, la aplicación crea un informe conveniente con gráficos sobre tus gastos.

4.Registro contable

Esta aplicación es bastante simple, pero efectiva para ciertos propósitos. Su función principal es controlar tus gastos en todas las esferas cada mes. Allí puedes analizar tanto los datos detallados de cada gasto por separado, como la información general sobre los gastos de un mes, trimestre o año, así como ver todos esos datos para cada categoría por separado.

Me gusta

195

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más