Ahorro de acuerdo a tu edad: ¿cómo te ayuda un préstamo personal en ello?

02 Febrero 2023

Un préstamo personal puede ser la herramienta ideal para no descapitalizarte durante una emergencia sin sacrificar tu ahorro. Mucho se ha dicho en torno a este tema; hay información abundante y podría ser abrumadora. Para evitar tanta confusión, en esta ocasión en Prestamoenlinea te ofrecemos unos consejos para ahorrar conforme a tu edad usando herramientas financieras.

Consejos para ahorrar según tu edad usando herramientas financieras como tarjetas en México o créditos

En general, expertos en finanzas como Green recomiendan que tengas ahorrado un capital igual al siguiente esquema:

  • De 20 a 29 años. El 25 % de tu salario anual.
  • De 30 a 35 años. El 100 % de tu salario anual.
  • De 35 a 40 años. El doble de tu salario.
  • De 45 a 45 años. El triple de tu salario.

El valor de tus ahorros debe ir aumentando al cuádruple, quíntuple y así sucesivamente, de los 45 en adelante en intervalos de 5 años.

Sabiendo esto, te presentamos algunos consejos útiles para que puedas comenzar a ahorrar o incrementar estos montos. Considéralos:

  • Usa las tarjetas en México de forma ordenada. Paga lo que consumas en un mes y olvídate de los intereses.
  • Tramita préstamos personales ante emergencias. Con esto, evitas tener que sacrificar tu ahorro personal.
  • Invierte tus ahorros. Compra CETES, o invierte en bienes raíces. Existen varias opciones en línea que se enfocan muy bien en crear portafolios de inversión atractivos.
  • Genera fuentes de ingreso semipasivas y pasivas. Esto puedes lograrlo si consigues otro empleo o monetizas algún pasatiempo que tengas. Hay muchas herramientas online para comercializar el conocimiento empírico que tú ya tienes.

En Prestamoenlinea estamos comprometidos con tu desarrollo financiero y te invitamos a que nos preguntes. Te podemos asesorar de la mejor manera para que aproveches al máximo nuestros créditos y cualquier préstamo personal que nos solicites. Ponte en contacto ya. ¡Te esperamos!

Me gusta

158

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más