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El nivel de salario determina en gran medida la calidad de nuestra vida. Con
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y, en general, la vida se simplifica.
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Cómo calcular tu valor en el mercado laboral
El nivel de salario determina en gran medida la calidad de nuestra vida. Con un salario decente, podemos permitirnos más y tener una imagen diferente en la sociedad: los bancos aprueban mejores préstamos personales por cualquier cantidad necesaria, los propietarios alquilan viviendas fácilmente y, en general, la vida se simplifica.
La idea de un candidato de formar expectativas salariales basadas en su valor en el mercado laboral, en lugar de centrarse en un salario que el empleador considere justo, es el enfoque de mercado correcto. Pero ¿cómo calcula cuánto vale en el mercado? Muchos candidatos utilizan únicamente evaluaciones teóricas para esto.
Hay tres métodos principales que utilizan los candidatos
1. Método comparativo
El candidato estudia cuánto consiguen los especialistas en el mercado en los puestos parecidos al uno que le interesa. Esta información se puede encontrar en revisiones salariales, de páginas de búsqueda de trabajo, o al hablar con alguien que ocupa una posición similar. Esta comparación dará una cifra o intervalo promedio, y el candidato piensa que ese es su valor de mercado.
2. Método de ingresos
El candidato calcula el valor de mercado basándose en sus ingresos y su dinámica reciente. Cuanto mayores sean las ganancias actuales, mayor será el valor de mercado del candidato y más dinero podrá pedir.
3. El método del valor
Si su trabajo aporta un efecto económico o estratégico notable al negocio, puede tomarlo como base. El año pasado, atrajo nuevos clientes, redujo costos, ayudó a evitar riesgos, introdujo nueva tecnología, lanzó un nuevo producto, ayudó a una empresa a ingresar a un nuevo mercado, optimizó los procesos comerciales; todo lo que dio un efecto práctico concreto se puede utilizar para calcular su precio en mercado basándose precisamente en el valor que puede aportarle al nuevo empleador.
Parecería que ha evaluado objetivamente su valor de mercado y puede formarse expectativas salariales razonables. Sin embargo, cuando se llega a negociar con un potencial empleador, aparecen dos factores inesperados que pueden cambiar significativamente su valor de mercado. El hecho es que la cifra que calculó usted es solo un costo teórico o potencial.
Su valor real se forma solo en negociaciones con un empleador concreto y depende de dos factores:
- Su valor para una empresa en particular. El empleador siempre equilibra el dinero que está dispuesto a pagarle con el beneficio que puede obtener al contratarle. Su valor de mercado para cada empleador específico depende del valor que empleador cree que usted puede aportar a su empresa.
- El éxito de las negociaciones. Casi siempre hay una negociación con el empleador con respecto a las condiciones financieras, como resultado de lo cual el costo teórico del candidato puede variar en el rango de menos 30% a más 100-150%.
Este pensamiento es incómodo. Es mucho más agradable pensar que nuestro valor de mercado está determinado por el conjunto de nuestros conocimientos, habilidades, experiencia, logros, programas completados de MBA, etc., que admitir que es altamente dependiente de la capacidad de vender a nosotros mismos y negociar los términos. La buena noticia es que estos dos factores del mercado pueden manipularse y utilizarse para generar ingresos.
Sigue estas recomendaciones
- Calcular su valor de mercado potencial es útil en cualquier caso - para obtener un punto de partida para las negociaciones. Y debe calcularlo de la manera más cuidadosa y objetiva posible.
- Es importante comprender que el valor real de mercado es el número en el que pudieron ponerse de acuerdo con el empleador. Depende de su capacidad de crear un alto valor para el negocio de la empresa y negociar. Por lo tanto, es necesario desarrollar constantemente las habilidades de un negociador eficaz.
- La forma más correcta de evaluar y aumentar su valor de mercado es estudiar el mercado con regularidad, comunicarse con sus colegas de la industria, desarrollar una red de contactos comerciales y fortalecer su marca personal. Debemos buscar constantemente nuevas oportunidades laborales, comunicarnos con empleadores interesantes y discutir los términos de cooperación con ellos. Así como la capitalización de mercado de una empresa está determinada por las cotizaciones de sus acciones en la negociación diaria del mercado, su valor de mercado real está determinado por las ofertas que recibe en el mercado.
Un correcto posicionamiento y un desarrollo constante le ayudarán finalmente a estar satisfecho con su salario y a poder comprar lo que quiera, sin necesidad de recurrir regularmente a préstamos en linea Mexico.