Cómo convertir tus habilidades en dinero en 5 pasos

19 Agosto 2021

En 1949, Earl Prewett, un especialista en ventas y autor de éxito escribió un libro titulado “How to Turn Your Ability Into Cash” (“Cómo convertir tus habilidades en dinero”). El libro contiene instrucciones paso a paso para convertir las habilidades e ideas en dinero. Aquí están las recomendaciones principales.

1. Paso uno: haz un balance

El primer paso es hacer un balance. Es decir, haz un inventario de tus cualidades, habilidades y capacidades. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué te parece significativo en ti?
  2. ¿Qué te gusta hacer?
  3. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste tan absorto en una actividad que sentiste que el tiempo se había detenido?
  4. ¿Cuáles son tus habilidades y talentos?
  5. ¿Qué tipo de experiencia tienes?
  6. ¿En qué habilidades ya has invertido tiempo y energía?
  7. ¿Qué problemas puedes solucionar?

Como explica Prevett, lo más interesante del mundo eres tú. El problema es que no te has tomado el tiempo de evaluarte a ti mismo, analizar tus capacidades, darte cuenta plenamente de tus puntos fuertes y descubrir lo interesante que eres. Pero necesitas hacer un esfuerzo y descubrirlo.

2. Paso dos: presta atención a tu alrededor y busca oportunidades

El segundo paso es utilizar tu capacidad de observación para hacer un balance del entorno en el que vives. ¿Qué oportunidades ves? ¿Qué necesidad no se satisface? ¿Qué problemas hay que resolver?

El resultado de la observación es inspiración y entusiasmo, una inclinación por nuevos descubrimientos y un deseo de mejorar cualquier plan u objeto existente. Aquí hay un ejemplo del poder de observación:

  • Robert Fulton se sentó en la cocina de su madre y observó cómo salía vapor de la tetera. “Tiene fuerza. Lo usaré” dijo. El resultado fue una máquina de vapor.

3. Paso tres: crea un plan para aprovecharte de la oportunidad que has encontrado

El tercer paso en el proceso de convertir tu capacidad en dinero es crear un plan que le permita aprovechar la oportunidad.

Escriba cómo puedes aplicar tu experiencia, conocimientos y habilidades para resolver el problema que encontraste en el segundo paso de este proceso. Pregúntate:

  • ¿Que necesitas?
  • ¿Quieres vender algo?
  • ¿Quieres encontrar trabajo?
  • ¿Quieres un aumento de sueldo?
  • ¿Quieres más clientes?
  • ¿Luchas por inventar algo?

La única forma de cumplir tu deseo es crear un plan. Cada palabra, cada pensamiento y cada oración deben tener su lugar. Un plan es conocimiento organizado que describe los pasos con los que un sueño debe convertirse en realidad.

Crea tu plan reuniendo todos los hechos y aprendiendo todo lo que puedas sobre lo que deseas. Recopila datos, organízalos y categorízalos. Luego, conviértelo en el plan.

Enumera cada punto paso a paso e intenta usar palabras ilustradas. Usa términos concretos en tu plan, no frases abstractas. Piense en todos los detalles del plan. ¿Necesitarás ayuda de alguien? ¿Necesitarás pedir préstamos a plazos en México? ¿Qué conocimiento falta? La clave del éxito está en los detalles.

4. Paso cuatro: desarrolla un proceso para poner el plan en acción

El cuarto paso es desarrollar un proceso para poner en acción el plan que creaste. En otras palabras, elabora el proceso para implementar el plan.

En esta etapa, debes tener en cuenta estas 4 leyes:

  • Ley de la fe: La fe es la creencia en un resultado favorable de cualquier empresa. La fe da vida, fuerza y hace avanzar el plan. La fe te inspira a tener total confianza en tu plan y te capacita para convertir ideas en dinero.
  • La ley de la repetición: Has aprendido todo en tu vida con la ayuda de esta ley. Refine tu plan mediante la ley de la repetición. Cada vez que revises tu plan, aprenderás algo nuevo. Desarrollas inspiración, obtienes entusiasmo.
  • La ley de la imaginación: La imaginación es el dominio de la mente. Empiezas a desarrollar tu idea con tu imaginación. Prewett dice que en 1886 un viejo médico, John Pemberton, creó la fórmula. No sabía qué hacer con ella, pero creía que era importante. Le dijo a un joven empleado que conocía esta fórmula y le explicó su contenido. Él lo compró.

Más tarde, descubrió que la fórmula describía la composición de una gran bebida refrescante que el joven comenzó a hacer. Así nació Coca-Cola.

  • La Ley de la persistencia: Puedes creer en una idea, repetirla y perfeccionarla, usar tu imaginación, pero sin persistencia no llegarás a ningún lado. Debes mostrar persistencia. Para persistir, debes seguir implementando tu plan con determinación, a pesar de todas las dificultades.

5. Paso cinco: Actuar, actuar, actuar

El último paso es realizar el plan. Aplicar lo que sabes saca a relucir muchas cosas que no conoces. Por lo tanto, en esta etapa, es importante no solo actuar, sino también aprender rápidamente. Actúa de acuerdo con tu plan, pero tienes que estar preparado para cambiarlo. Es posible que tengas que obtener microcréditos en México adicionales para implementar el plan, o tal vez contratar especialistas para que te ayuden con los detalles. En cualquier caso, lo más importante es no desviarte de tu objetivo, aunque haya dificultades y cambios en el plan.

Me gusta

143

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más