Cómo devolver un préstamo rápidamente en México

20 Octubre 2021

Hay varios enfoques para el reembolso y los préstamos de la deuda. Para encontrar uno que viene a usted, debe considerar todos sus pros y contras.

Vivir bajo la carga de las deudas no es fácil, pero ahora pocas personas logran vivir sin préstamos. Sin embargo, hay varias maneras de pagar todas tus deudas más rápido. Tal vez algunas de estas estrategias te ayuden.

1.Método de la bola de nieve

Para hacer una bola de nieve grande, primero necesitas hacer una pequeña bola, y luego rodarla por la nieve hasta que se convierta en una bola grande.

Lo mismo se puede hacer con las deudas. Pruébate primero a pagar lo más rápido posible el préstamo más pequeño, no importa cual sea su tasa de interés. Tan pronto como pagues este préstamo, comienza a agregar la misma cantidad que pagó por el préstamo ya cerrado, a un pago obligatorio por el próximo préstamo más pequeño. Como resultado, te quedará el préstamo más grande y podrás gastar para pagarlo todos los recursos que ahora gastas en muchos préstamos.

Pros

Cada deuda pagada es una victoria tangible. Cerrando un préstamo tras otro, sentirás que están avanzando.

Contras

Este método no es el más rentable, ya que su objetivo es reducir el número de préstamos, y no una disminución rápida en la cantidad total de deuda. Puede resultar que el último y el más largo será el crédito con la tasa de interés más alta. Cuanto más tiempo lo pagas, más intereses tendrás que pagar.

2.Método de avalancha

Para empezar, debes hacer una lista de tus préstamos en orden descendente de tasas de interés. Primero intenta cerrar el préstamo con la tasa de interés más alta. Paga un pago mínimo obligatorio por los otros préstamos, y por el préstamo con los mayores porcentajes, paga la cantidad más grande que puedas. Tan pronto como te desagas del préstamo más caro, va al siguiente en la lista.

Pros

Este método permite ahorrar en los intereses.

Contras

Puede llevar bastante tiempo pagar los préstamos grandes. De esta manera, el resultado no es notable de inmediato, y muchas personas se desesperan y abandonan este método.

3.Método de copo de nieve

Los dos métodos anteriores sugieren que cada mes puedes asignar fondos adicionales de tu presupuesto para la devolución anticipada de los préstamos de efectivo. Desafortunadamente, no todos tienen esta oportunidad.

Sin embargo, casi todos podemos tener algunos ingresos adicionales: vender algo innecesario, recibir un bono navideño o un regalo en efectivo. El método de copo de nieve se encuentra en el hecho de que todo este dinero lo gastas en pagar las deudas. Aunque sean muy pequeñas cantidades episódicas. Sin embargo, de pequeños copos de nieve pueden crecer enormes bancos de nieve.

Pros

Pago pequeño es mejor que nada. Con ellos, la cantidad de deuda disminuirá más rápido que sin ellos.

Contras

Este método no permite predecir cuándo podrás pagar completamente las deudas.

4.Consolidación y refinanciación de préstamos

Este método consiste en que varios préstamos en diferentes bancos se reemplazan con un préstamo grande. En algunos casos, se puede reducir la cantidad de pagos mensuales disminuyendo la cantidad de intereses con la refinanciación.

Pros

Las nuevas condiciones crediticias pueden ser más rentables que las antiguas. Pagar una deuda en lugar de préstamos bancarios a plazos es más conveniente y psicológicamente más fácil.

Empresas como Deudai México te ayudan con esta situación y gestionan todas rus deudas para que no te tengas que preocupar de nada.

Contras

No todos los bancos brindan el servicio de refinanciamiento de sus propios préstamos. Es posible que se requieran los costos de procesamiento y recolección de un gran paquete de documentos. Algunos bancos imponen una multa por reembolso anticipado, que ocurre cuando el préstamo es refinanciado por otro banco, y en algunos lugares el reembolso anticipado es generalmente imposible.

No es tan importante cómo pagas tus préstamos. Es mucho más importante que lo hagas. Por lo tanto, la mejor manera para ti es la que más te conviene. Cualquiera que sea la estrategia que elijas, no te eches atrás hasta que hayas pagado todas tus deudas.

Me gusta

131

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más