¿Cómo educar a tus hijos sobre el dinero?

27 Enero 2022

Puede que tú, como adulto, ya tengas amplios conocimientos acerca de los préstamos y tarjetas de crédito en México. Pero si eres padre, tus hijos necesitarán que les transmitas dichos conocimientos en algún momento para empezar a involucrarlos en la sociedad. Para ayudarte en esa labor, te diremos cuáles son las mejores maneras para explicarles los conceptos básicos sobre las finanzas del hogar.

Economía doméstica: claves para introducir a los niños en este mundo

Los niños aprenden mediante ejemplos. Por ello, te aconsejamos aplicar estos consejos junto a tus hijos para lograr los mejores resultados.

Enséñales que el dinero llega con esfuerzo

Lo más importante es que tus hijos sepan que el dinero llega con esfuerzo. No los incites a tomar caminos fáciles ni nada por el estilo. Si quieren tener algo, deben trabajar y valorar aquello que obtienen.

Remarca la importancia de planificar y ahorrar

Muéstrales el hábito de ahorrar como algo divertido. Puedes empezar juntando dinero para algo que ellos quieran, por ejemplo una bici. La idea es que sepan que guardar dinero para un futuro es algo que deben hacer y es bueno.

Ayúdales a tomar decisiones económicamente

Los niños se antojan de absolutamente todo lo que ven. Entonces, cuando tienen dinero en sus manos, lo primero que querrán hacer es obtener dicho objeto. Tú debes enseñarles que no siempre hay dinero para ello y que llegado el caso, deben elegir qué comprar y qué no.

Háblales algo acerca de las tarjetas de crédito en México

Aunque no las usen hasta mayores, los niños también deben tener conocimiento de las tarjetas de crédito y cómo usarlas responsablemente.

Los préstamos van de la mano de la economía doméstica, claro que esto aplica para ti como adulto. Por ello, desde Prestamoenlinea te sugerimos que les enseñes a tus hijos cómo manejar e invertir su dinero para que de grandes no tengan inconvenientes.

Me gusta

139

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más