Cómo evitar tener tantas deudas en México

30 Agosto 2018

Caer en la tentación, es algo que puede ocurrir a cualquiera y en cualquier momento. Ya sea por darnos un pequeño capricho o encontrarnos delante de un imprevisto, nos puede llevar a excedernos en los gastos y endeudarnos hasta el puno de llegar a tener problemas importantes.

Para no caer en las arenas movedizas de las deudas, es importante entender de donde pueden provenir, si es de un hecho o acto totalmente necesario como el pago de una multa o un impuesto, de un capricho como ir a las rebajas y cómpranos ropa que en verdad no nos hace falta.

¿Cómo caemos en las deudas?

Caer en la deuda, es lo más fácil que existe. Tomar créditos en línea a día de hoy, se ha convertido en una labor rápida y fácil y en tan solo unos minutos podemos tener el importe que deseamos. Pero hay una gran diferencia, entre solicitar un préstamo para pagar una reparación urgente en nuestra casa o solicitar prestamos online para irnos unos días de viaje. Siempre debemos valorar el hecho que el dinero de una prestación antes o después tendremos que devolver y debemos contar con la solvencia suficiente para afrontar nuestras obligaciones.

Las tarjetas de crédito son otra de las tentaciones en las que muchos usuarios suelen caer a lo largo del mes. No nos damos cuenta de los pagos que realizamos con la tarjeta a diario y al final del mes nos puede llegar una sorpresa bastante negativa.

Imprevistos médicos, como las enfermedades pueden llegar a ser una de las causas por las que caigamos en deudas, por ello es importante valorar la posibilidad de tener seguros médicos para cubrir los gastos inesperados que puedan surgir.

Los impuestos, también pueden llegar a ser algo que nos lleve al endeudamiento, aunque conozcamos las fechas en las que debemos presentar nuestras declaraciones o pagar los impuestos de nuestro auto, por ejemplo, el ritmo de vida tan acelerado que llevamos nos puede jugar una mala pasada y perdamos la noción del tiempo.

¿Cómo prevenir la aparición de las deudas en nuestros hogares?

La administración financiera personal es muy importante, tener las facturas de luz y agua pagadas, previsiones de pagos de los impuestos, tener ahorros para los imprevistos, nos pueden salvar de muchos disgustos. La ignorancia económica de muchos ciudadanos no es una excusa valida a la hora de endeudarse, ya que, ante todo, debemos valorar nuestro poder adquisitivo y nuestra solvencia económica, antes de tomar decisiones que nos pueden llevar a la ruina.

Si nos encontramos delante de un imprevisto grabe, y no nos queda ningún remedio que contraer una deuda, debemos valorar todas las opciones que existen en el mercado, pedir consejo a los profesionales, y tomas las decisiones de una manera responsable y tranquila, ya que, según los estudios oficiales, los latinos sufren mucho del estrés continuo, algo que nos puede perjudicar considerablemente tanto en nuestro trabajo como en el día a día con nuestras familias.

 

Si te gustó leer este artículo, no te pierdas Cómo funcionan las pensiones en México

Me gusta

222

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más