Cómo negociar una hipoteca con mi banco sin tarjetas o créditos

26 Octubre 2022

En ocasiones, las tarjetas de crédito, los créditos personales o toda clase de préstamos financieros no son suficientes para financiar proyectos, cancelar deudas o comprar bienes urgentes. Como tal, una hipoteca es una excelente alternativa para obtener un dinero rápido y comprar una vivienda. En este post se menciona cómo negociar una hipoteca con el banco.

Sin tarjetas o créditos, cómo negociar una hipoteca

Cuando ya existe una deuda con el banco y se desea renegociarla, lo importante es considerar la realidad del mercado, la tasa de interés, el monto restante y lo pagos que ya se han efectuado.

Si todo está en orden, es posible negociar una hipoteca para reducir el monto de este préstamo personal, así como sus cuotas.

Si las tasas de interés han bajado considerablemente en el transcurso del pago de la hipoteca, es posible solicitarle al banco una renegociación de la deuda y reducir el monto que se paga en intereses. Asimismo, si se realizan más pagos hipotecarios en un periodo, es posible negociar el monto adeudado y bajar las cuotas.

Además, haciendo pagos extra al comienzo de la hipoteca disminuyen los intereses, por lo que es posible renegociar el préstamo personal con otros intereses, dependiendo del tiempo que quede por pagar.

Lo fundamental es recordarle al ejecutivo del banco que los pagos adicionales que se llevan a cabo deberán aplicarse al capital del préstamo y no al interés. De lo contrario, el banco podría aplicar los pagos adicionales a cuotas futuras programadas, lo que no disminuye la deuda total.

Cómo negociar un préstamo personal de hipoteca

Una hipoteca es una excelente forma de postular a una vivienda propia, más allá de las tarjetas o créditos rápidos. En Prestamoenlinea te recomendamos estudiar las opciones del mercado y ver la posibilidad de negociar una hipoteca con tu banco.

Me gusta

136

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más