¿Cómo pagar bajos intereses si te retrasas con tus créditos en México?

10 Marzo 2022

En condiciones normales, te cobran más intereses si no pagas a tiempo un préstamo. ¿Sabías que hay una técnica eficiente para que esto no ocurra, aunque te atrases un poco? Aquí aprenderás cómo lograrlo de forma legal y sencilla. Así ahorrarás cuando solicites créditos en México y surjan imprevistos que provoquen el retraso.

¿Qué es la moratoria en créditos en México?

Existen situaciones justificadas en las que el acreedor concede la posibilidad de que se le pague posteriormente sin que se agreguen intereses moratorios. A esta figura legal se le conoce como moratoria en créditos.

En México ha sido aplicada por diversos bancos y hasta por el mismo Gobierno en el caso de algunos créditos concedidos por este. Durante la pandemia, muchos empresarios se vieron beneficiados del aplazamiento de sus abonos sin pagar intereses por mora.

¿Cómo funcionan estos créditos en línea?

Imagínate que has de pagar un crédito que sacaste para crear tu negocio. Se produce un rebrote de la pandemia o un conflicto y no puedes pagar a tiempo. ¿Qué opción tienes? La moratoria en créditos evita que se incrementen los intereses. Hay que aclarar que el banco puede fijar intereses moratorios más bajos que los normales.

Este mecanismo sirve como protección contra embargos. El acreedor no podrá sustraer tus bienes, ya que has acordado con este una prórroga en tu pago. Tampoco deberás tener miedo a que este retraso aparezca en tu historial crediticio mexicano con señales negativas.

En México, los bancos tienen la capacidad de decidir discrecionalmente si conceden estas facilidades. Por lo tanto, no siempre resulta sencillo encontrar una institución que sea flexible con tus circunstancias.

¿Y si te dijéramos que se pueden conseguir créditos rápidos sin Buró? Estos créditos en línea están al alcance de todos.

Desde Prestamoenlinea te invitamos a solicitar créditos en México con la posibilidad de incluir una prórroga en caso de extrema necesidad. Pide más información.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más