Cómo pagar un préstamo concedido por un prestamista en línea

23 Julio 2018

Cuando se necesita dinero urgente, la mejor opción es acceder a una de las plataformas online, comparar entre diferentes prestamistas y escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Un mini crédito, es un importe de dinero que una entidad financiera nos ofrece, por un tiempo en concreto y en base a diferentes opciones tanto de devolución como de comisiones que deberemos pagar a la entidad, sobre el importe solicitado, por disponer de este monto durante un tipo en concreto. Es una operación totalmente legar y transparente, con la firma de contrato oficial y una serie de obligaciones que deberemos cumplir para no tener problemas a largo plazo.

¿Qué funcionamiento tienen los prestamos?

Existen diferentes modalidades de financiaciones, y cada una tiene sus pros y sus contras. Los prestamos más tradicionales, son los que se solicitan en las entidades bancarias directamente, cumpliendo una serie de requisitos y aportando bastante documentación para demostrar la solvencia. Se suelen conceder por un plazo mayor de tiempo y los montos suelen ser bastante elevados, pero exigen mucha documentación y son muy lentos.

En cambio, los prestamos rapidos y fáciles, se pueden solicitar por internet, con solamente la aportación de una identificación oficial del contribuyente y la CLABE de su cuenta bancaria. No exigen prácticamente documentación y revisiones, y realmente son muy rápidos en transferir el monto solicitado. La parte negativa es que los montos no suelen ser muy elevados, y suelen ser a corto plazo, que no supera los 30-45 días de devolución.

¿Cómo se deben de pagar los prestamos?

Cada entidad financiera tiene sus propias exigencias a la hora de devolver los prestamos en línea urgentes. La mayoría de ellas exige el ingreso de todo el importe al finalizar el plazo de la financiación, directamente a su institución. Aunque existen instituciones financieras que aceptan otras modalidades de pagos.

Uno de los métodos de pagos que podemos utilizar para liquidar nuestra deuda con la financiera, es realizar depósitos a una cuenta bancaria de CI Banco o Inbursa.

También se pueden realizar pagos vía online, el prestamista nos puede proporcionar un enlace personal para poder realizar pagos con tarjetas de débito o crédito.

Además, tenemos la posibilidad de realizar los pagos en efectivo. En los establecimientos OXXO, y disponiendo de un código de barras personalizado, podemos ingresar el monto.

Antes de solicitar una financiación, es importante revisar todas las condiciones, incluido las devoluciones. Además, si el prestamista nos ofrece algún tipo de prorroga en la devolución del monto, siempre puede ser una salvación en caso de un imprevisto.

 

Si te ha gustado este artículo, sigue leyendo con ¿Es recomendable comprar a crédito?

Me gusta

228

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más