¿Cómo reducir tus deudas al vivir en pareja sin exagerar de los préstamos personales?

16 Marzo 2023

Los préstamos personales son de gran ayuda para obtener efectivo de manera inmediata ante una emergencia. No obstante, también es muy recomendable que mantengas unas finanzas sanas, especialmente cuando vives en pareja.

3 tips adicionales a los microcréditos para abatir las deudas en pareja

Además de los microcréditos, te sugerimos que tengas presentes estos consejos y los sigas con tu pareja: ​

  1. Decidan quién se hará cargo de qué. En el pago de deudas, es mejor que ambos participen. Esto generará confianza entre los dos y les ayudará a afianzar su matrimonio o relación. Una forma muy efectiva de repartir las finanzas es asignar los gastos del diario al que tenga el sueldo más estable. Si alguno de los dos gana por comisión o recibe dinero de un modo más irregular, puede hacerse cargo de los gastos menos frecuentes. Ejemplo de ellos son los pagos de seguros o membresías.
  2. Concéntrense en pagar las deudas más pequeñas. Acabar con estas deudas les dará un respiro y les motivará a ir pagando aquellas que sean más grandes. Procuren abonar a capital las deudas pequeñas y cubrir los intereses de las más grandes. Repitan este procedimiento hasta que todas desaparezcan.
  3. Llevar un registro de gastos. Esto puede ser en una libreta tradicional, donde anoten los ingresos y egresos, y hagan un corte al final de la quincena o mes. Aunque, si lo prefieren, pueden descargar alguna APP que les ayude. Hay una gran cantidad y todas son de uso muy intuitivo. Dentro de las más socorridas y gratuitas, les aconsejamos MoneyFi, Fintonic, YNAB, Fudget, etc.

Desde Prestamosenlinea te recomendamos no abusar de los gastos innecesarios. Sigue, asimismo, las instrucciones que te hemos indicado en este artículo. Por último, usa sabiamente los préstamos personales que solicites. Verás que todo esto contribuirá a la salud financiera de tu hogar.

Me gusta

163

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más