Cómo usar tu primera tarjeta de crédito (peligros y ventajas)

02 Noviembre 2022

Una tarjeta de crédito es una gran herramienta para financiar proyectos, comprar cosas útiles y salir de situaciones en las que requieres un gran gasto. No obstante, debes tener especial cuidado al utilizarlas, ya que implican ciertos riesgos, así como ventajas. A continuación, te explicaremos algunos conceptos claves que te resultarán muy útiles, sobre todo, si es la primera que tienes una.

¿Qué tener en cuenta al usar una tarjeta de crédito?

En primer lugar, es fundamental que comprendas que una tarjeta de crédito ha de emplearse con inteligencia y precaución. Una vez entendido esto, disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Conseguirás una gran cantidad de dinero de manera instantánea. La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de solicitar avances en efectivo. De esta forma, obtendrás liquidez de manera rápida.
  • Accederás a grandes compras y pagos en cuotas. Su adquisición te facilitará la compra de artículos caros mediante pagos diferidos. Dependiendo de la entidad que entrega la tarjeta, el importe lo podrás devolver hasta en 24 cuotas.

Más allá de estos beneficios, también existen algunos riesgos que debes considerar para no caer en deudas que no podrás cancelar o intereses imposibles de asumir. Entre estos:

  • Acumulación de deudas. Las tarjetas de crédito permiten acceder a un crédito rápido mientras pagas un monto mínimo mensual para seguir usándolas. El peligro reside en que el monto restante se recalcula con los intereses pertinentes.
  • Sanciones judiciales. Si eres capaz de pagar las deudas, es posible que la cobranza se lleve cabo mediante acciones judiciales. En ocasiones, el proceso acaba con el embargo de bienes.

Ahora que ya sabes lo fundamental, desde Prestamoenlinea te recomendamos utilizar una tarjeta de crédito con responsabilidad. Aprovecha las ventajas de este crédito rápido, pero siempre con prudencia. De esta manera, tu economía no se verá afectada.

Me gusta

145

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más