Créditos rápidos para tener solvencia económica

13 Octubre 2022

Si estás buscando opciones de financiamiento, debes saber que en el mercado existen diferentes tipos a los cuales es posible acceder. Dependiendo del objetivo para el que lo necesites, es posible encontrar créditos rápidos o microcréditos. En este artículo, te diremos a qué se refiere cada uno y sus principales ventajas.

¿Qué es un crédito rápido?

Este tipo de créditos son aquellos otorgados por entidades financieras diferentes a la banca. Se caracterizan por su facilidad de aprobación, pues requieren de muy poca documentación y no revisan el historial crediticio. En la mayoría de los casos es posible solicitarlos en línea y basta con un par de clics para tener el monto solicitado.

Los créditos rápidos se utilizan para el consumo, por lo que, si buscas hacer alguna compra mayor, esta es una buena opción.

¿Qué es un microcrédito?

Los microcréditos son opciones que puedes encontrar en la banca tradicional y en entidades financieras, cuyo objetivo principal es el financiamiento de proyectos productivos. Esta opción tiene como característica la posibilidad de solicitar un plazo y cantidad acorde al emprendimiento que lo requiere. No se revisa el historial crediticio y las tasas de intereses son diferentes a los créditos de consumo.

Estos créditos dan seguridad a las pequeñas y medianas empresas de contar con flujo de efectivo para poder avanzar en su proyecto. Además, brindan el respaldo de disponer de un crédito avalado por una empresa formal y tienden a ser más económicos.

Ahora que ya sabes la diferencia entre los créditos rápidos y los microcréditos, podrás optar por el que más te convenga. Antes de decidirte por cualquiera de los que ofrece el mercado, recuerda que debes corroborar que la institución esté debidamente establecida y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México, para que estés seguro de que estás protegido.

En Prestamoenlinea te aconsejamos que compares siempre las distintas opciones.

Me gusta

134

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más