¿Te gustaría que tu dinero se multiplicase año tras año? Descubre en qué consiste el interés compuesto

11 Noviembre 2021

Las financieras de préstamos personales en México ofrecen beneficios que ninguna otra entidad ofrece, como el interés compuesto. Pero, ¿sabes de qué trata y qué beneficios trae? En este post abordaremos todo al respecto: qué es el interés compuesto, cómo se calcula y sus ventajas.

¿Cuáles son las características principales del interés compuesto?

La característica principal del interés compuesto es la acumulación de intereses sobre otros intereses, por lo que multiplica de gran manera el capital inicial.

Para ello, las entidades financieras reinvierten las ganancias que has obtenido durante un periodo de tiempo, convirtiéndolas en nuevo capital de inversión.

A medida que transcurre el periodo de inversión, los intereses aumentan. Además, a diferencia del interés simple, el capital va aumentando, por lo que el rendimiento también.

¿De qué manera te puedes beneficiar del interés compuesto?

Su mayor beneficio es que te da rentabilidades muchas más altas que el interés común en un mismo periodo. Esto es debido a que las ganancias se reinvierten.

Este interés puede aplicar a muchos productos de inversión, por lo que es muy versátil y podrás utilizarlo en el instrumento en el que te sientas más cómodo.

Además, la ganancia que entrega esta clase de interés puede ser retirada para que puedas invertirlo en otros instrumentos, aunque te recomendamos lo mantengas durante todo el tiempo que dura esta inversión.

¿Cómo se calcula el interés compuesto?

Básicamente se tienen en cuenta el interés y el periodo de inversión. Si tu capital inicial es de 1,000,000 de dólares y el interés es del 2 % mensual, al primer mes tendrás 1,020,000. Este será tu nuevo capital de inversión, por lo que al finalizar el segundo mes tendrás 1,040,400 dólares.

Ahora que ya sabes qué es el interés compuesto que ofrecen las mejores financieras de préstamos, desde Prestamoenlinea te recomendamos que lo consideres como una buena inversión.

Me gusta

134

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más