Emprendedor, FreeLancer o godin – todos los pros y los contras.

21 Julio 2018

Las posibilidades laborales que nos ofrece el mercado del siglo XXI son muy amplias y variadas. Gracias a la gran evolución de las nuevas tecnologías, podemos trabajar des de cualquier parte del mundo, incluso des del sofá de nuestra casa. Gracias a la aparición de Internet, el mercado se ha llenado de grandes ofertas tanto en el ámbito laboral, como económico y comercial. Ya sea para buscar nuevas oportunidades de negocio, solicitar préstamos personales en línea o simplemente realizar la compra diaria para nuestro hogar.

Antes de tomar la decisión de cómo empezar nuestro largo camino laboral, debemos valorar aspectos importantes de cada una de las modalidades de trabajo que existen hoy en día.

Ventajas e inconvenientes de diferentes modalidades laborales.

Una de las modalidades que debemos tomar en cuenta, es el trabajo FreeLancer. Una modalidad muy competitiva, ya que se trabaja de una manera totalmente individual. Una de las mayores ventajas que tienen los FreeLancers, es la libertad de los horarios, ya que cada uno se marca los tiempos y los ritmos en los que trabaja. Además, puedes trabajar des de cualquier lugar, no necesitan oficina, solamente conexión a internet y una computadora.

Las desventajas de los freelancers son significativas, ya que no tienen ningún tipo de prestación, seguros sociales, vacaciones programadas y pagadas. Tampoco pueden tener atención médica ni pensión, sin ponerlo en la bolsa.

Otra de las modalidades más comunes es la de godin o persona asalariada. La ventaja más grande de esta modalidad es la estabilidad que ofrece un salario fijo mensual, las prestaciones económicas y la protección que ofrecen las instancias públicas para las personas asalariadas de una empresa. Además, teniendo un salario fijo, siempre pueden disfrutas de ventajas mayores a la hora de solicitar una hipoteca o incluso créditos en línea en caso de surgir un imprevisto.

Las desventajas también son significativas, aunque las personas asalariadas están más protegidas que los freelancer, solo tienen una semana de vacaciones por ley y tienen unos horarios presenciales en las oficinas o en sus puestos de trabajo que no pueden incumplir.

Y por último, una de las modalidades más importantes es la de emprendedor. Los emprendedores, son personas que deciden crear su propio negocio a partir de un proyecto. Las ventajas son similares que, en los Freelancers, ya que a priori los emprendedores son sus propios jefes y se organizan de manera que mejor les interesa.

Las desventajas de los emprendedores, es que llevan toda la responsabilidad del éxito de su negocio, por ello tienen que invertir el máximo de tiempo y esfuerzo para que el negocio funcione y obtengan beneficios. Además, para poder poner en marcha un negocio, siempre deben contar con un capital inicial, que no siempre tienen que ser los ahorros de media vida, sino que pueden ser prestamos rápidos y fáciles para empezar con un startup.

Sea la modalidad que sea, todas tienen sus puntos buenos y no tanto, y depende mucho de las personas y las metas que se pongan para escoger un camino u otro.

 

Ahora, no te pierdas nuestro siguiente artículo sobre Cómo pedir un préstamo rápido en México

Me gusta

254

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más