Estudio del mercado de préstamos rápidos en México – 2023

17 Enero 2023

El sector de préstamos en línea en México se está desarrollando activamente. Cada vez más ciudadanos descubren los beneficios de los préstamos en línea que se pueden obtener sin salir de casa. Nuestro portal realiza investigaciones periódicas de este mercado. 

Evaluamos el tráfico de la empresa, comparamos las tasas de préstamos, identificamos empresas populares en función de las consultas de los motores de búsqueda y mucho más.

Hoy en día, para obtener un préstamo en línea en México, los ciudadanos deben seguir unos sencillos pasos. Primero, es importante elegir una empresa con buena reputación en el mercado y regulada por la CONDUSEF, además de ofrecer comisiones honestas a los clientes. El solicitante debe de leer opiniones de otros clientes antes de pedir el préstamo, así como informarse muy bien sobre las condiciones del préstamo y de reembolso. 

El segundo paso es completar una solicitud en el sitio web oficial del prestamista. Hoy en día, muchas empresas utilizan robots en línea que analizan las solicitudes de los usuarios y toman una decisión. Por lo tanto, a menudo la respuesta llega en 2-3 minutos. Algunas compañías aplican una verificación adicional, una llamada de teléfono al cliente para conocerlo más.

El tercer paso es conseguir el dinero. Si la decisión sobre la solicitud fue positiva, el dinero se envía inmediatamente a la cuenta bancaria del cliente.

Pedir un préstamo en línea en México

 En muchos casos, los prestamistas no piden muchos requisitos, y la mayoría de veces se limitan a los que vemos a continuación:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una tarjeta de identidad
  • Tener una cuenta bancaria
  • Tener un número de teléfono activo
  • Disponer de CURP

No todos hablan de ello, pero en un 90%, los prestamistas prestan atención al historial crediticio del solicitante. Si un ciudadano tiene deudas vencidas en préstamos existentes, entonces, lo más probable es que no se le otorgue un nuevo préstamo.

Además, es muy importante que, en el momento de rellenar el formulario de solicitud del préstamo, el solicitante inserte únicamente información veraz, ya que cualquier error o mentira provocará un rechazo del préstamo por parte de la empresa.  

A continuación te mostramos 5 puntos que hemos analizado para entender cómo ha funcionado el sector de los préstamos en México para este 2022

  1. Los sitios de préstamos rápidos más visitados en México – 2023
  2. Fuentes de tráfico – 2023
  3. Los servicios de préstamos en línea más populares en los motores de búsqueda – 2023
  4. Tasas de interés favorables en préstamos – 2023
  5. Datos demográficos de los prestatarios – 2023

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más