Finanzas personales para estudiantes y microcréditos en México

11 Mayo 2023

Tus hábitos financieros durante la etapa estudiantil marcarán tu vida como adulto. Te invitamos a conocer cómo mejorar tus finanzas mientras estás en la universidad. También aprenderás sobre los microcréditos en México.

Cómo tener finanzas saludables siendo estudiante

La disciplina y la constancia te ayudarán a llevar una vida con la menor cantidad de preocupaciones financieras. Aquí te decimos cómo.

Genera ingresos en tu tiempo libre

Podríamos iniciar con la típica sugerencia: "Reduce tus gastos". Aunque esto es muy cierto, la fórmula está incompleta si tus ingresos no crecen.

Existen diversas actividades que te ayudarán a tener dinero extra. Por ejemplo, puedes trabajar como freelance en aplicaciones que te den exposición.

Destina parte de tus apoyos académicos a la inversión

No te gastes toda la beca en zapatos o telefonía. Aparta un porcentaje para invertirlo en instrumentos que te den rendimientos a mediano plazo.

Mantén bajo control los vicios y diviértete con moderación

Es común que por el ambiente juvenil te veas tentado a consumir alcohol. Pero ten cuidado con los excesos y la adicción. Además de arruinar tu billetera, también lo harán con tu salud y se sumarán gastos médicos inesperados.

Si tienes el hábito de salir con tus amigos, define cuánto es tu límite de gasto. Evita la tendencia a pagar cuentas ajenas. Si no está en tus posibilidades cubrir el precio de un boleto para un evento, no tengas miedo decir que no irás.

Solicita microcréditos en México

Es posible que en algún momento te sientas presionado a conseguir dinero. La deuda no es mala si sabes gastar con moderación y eres puntual con tus pagos. Existen microcréditos en México que están al alcance de los estudiantes. Uno de ellos es el préstamo Kueski.

En Prestamoenlinea te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para ayudarte a escoger uno de los mejores microcréditos en México.

Me gusta

32

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más