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En el transcurso del estudio, prestamos atención a cómo los clientes
potenciales llegan a los sitios web de las empresas que emiten préstamos
rápidos.
Fuentes de tráfico – 2023
En el transcurso del estudio, prestamos atención a cómo los clientes potenciales llegan a los sitios web de las empresas que emiten préstamos rápidos.
En segundo lugar, se encuentra la fuente de búsqueda, con una cuota del 34%. Esto significa que alrededor de un tercio de los usuarios llegan a los sitios web de los prestamistas desde los resultados de búsqueda de Google. Escriben una consulta, por ejemplo, "préstamo en línea en México", y van a los sitios web de las entidades de crédito que propone Google.
El resto de las fuentes de tráfico puntuadas mostraron un resultado muy modesto. Estas son las redes sociales, la publicidad, los correos electrónicos de publicidad, e incluso el tráfico referido. Este último en muchos países del mundo es un canal muy fuerte, se basa en el tráfico que proviene de comparadores de préstamos, como prestamoenlinea.mx, artículos de blogs o empresas que promocionan a prestamistas en internet. El prestatario puede elegir la mejor opción usando filtros y luego ir al sitio web de la compañía.
Fuentes de tráfico de las entidades de crédito en México
Directo | 49% |
Referido | 5% |
Búsqueda | 34% |
Redes sociale | 2% |
4% | |
Publicidad | 6% |
Fuente: similarweb.com
Fuentes de tráfico de empresas de préstamos rápidos
Sitioweb |
Directo |
Referido |
Búsqueda |
Redes sociales |
|
Publicidad |
Credilike.me |
92,19% | 4,12% | 3,50% | 0,19% | 0,01% | 0,01% |
Creditea.mx |
37,52% | 0,08% | 47,65% | 6,93% | 5,76% | 2,06% |
Dineria.mx |
26,15% | 0,01% | 38,34% | 0,01% | 0,01% | 35,51% |
Doopla.mx |
62,70% | 0,84% | 34,54% | 0,44% | 0,01% | 1,49% |
HolaDinero.mx |
28,28% | 27,14% | 6,45% | 0,01% | 0,01% | 38,13% |
Kubofinanciero.com |
25,93% | 1,42% | 35,72% | 2,55% | 33,60% | 0,78% |
kueski.com |
51,94% | 6,36% | 36,81% | 1,72% | 2,39% | 0,78% |
Lendon.mx |
50,33% | 5,79% | 41,01% | 1,71% | 1,16% | 0,01% |
Lime24.mx |
42,37% | 0,52% | 57,11% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
MoneyMan.com.mx |
46,06% | 0,63% | 50,07% | 0,01% | 3,23% | 0,01% |
Prestadero.com |
64,62% | 0,72% | 30,47% | 1,24% | 2,95% | 0,01% |
Vexi.mx |
65,96% | 4,47% | 27,23% | 2,35% | 0,01% | 0,01% |
Vivus.com.mx |
51,58% | 13,66% | 24,80% | 5,02% | 0,01% | 4,93% |
Yotepresto.com |
42,10% | 1,34% | 40,92% | 6,10% | 9,55% | 0,01% |
Fuente: similarweb.com
También identificamos por separado las financieras que se han distinguido por una alta proporción de tráfico de redes sociales. Con su ayuda, analizamos qué sitios en las redes sociales se utilizan para atraer nuevos clientes.
Como resultado, vemos que en primer lugar está YouTube con una participación del 55%. La segunda línea fue para Facebook y la tercera, WhatsApp; siendo esta última usada mayoritariamente para ofrecer información de los prestamos por parte de los gestores.
Distribución del tráfico en redes sociales
YouTube | 55 % |
2 % | |
3 % | |
TikTok | 1 % |
27 % | |
12 % |
Fuente: similarweb.com
Para entrar en más detalle, analizamos el porcentaje de uso de redes sociales por canal y por prestamista. De esta manera, entendemos qué redes usa cada empresa tanto para promocionar sus préstamos como para contactar con sus clientes potenciales.
TOP-10 empresas con un alto porcentaje de tráfico de redes sociales
Sitio web |
% tráfico de redes sociales |
YouTube |
|
|
|
TIKTOK |
|
Credilike.me | 0,19 % | 100 % | |||||
Creditea.mx | 6,93 % | 65,09 % | 2,01 % | 16,52 % | 6,71 % | 9,67 % | |
Doopla.mx | 0,44 % | 100,00 % | |||||
Kubofinanciero.com | 2,55 % | 47,27 % | 22,46 % | 30,27 % | |||
kueski.com | 1,72 % | 57,01 % | 22,39 % | 13,29 % | 7,31 % | ||
Lendon.mx | 1,71 % | 100 % | |||||
Prestadero.com | 1,24 % | 54,49 % | 45,51 % | ||||
Vexi.mx | 2,35 % | 100,00 % | |||||
Vivus.com.mx | 5,02 % | 81,75 % | 18,25 % | ||||
Yotepresto.com | 6,10 % | 47,08 % | 11,65 % | 13,26 % | 28,10 % |
Fuente: similarweb.com
Además de estudiar las fuentes de tráfico, es importante entender desde qué dispositivos acceden los posibles clientes, es decir, si usan un celular o una computadora, y cuáles son las marcas favoritas de los usuarios mexicanos.
Con un porcentaje cada vez más elevado de uso de las redes sociales, cabe suponer que el porcentaje de personas que usan teléfono celular es mayor, y es exactamente lo que nos encontramos en este estudio, El 91% de los usuarios usaron sus teléfonos móviles para solicitar un préstamo en línea, frente al 8% que lo solicitaron mediante un PC.
Dispositivos móviles de clientes potenciales
PC | 8 % |
Teléfono celular | 91% |
Tablet | 1 % |
Fuente: similarweb.com
Por otro lado, las marcas más populares de teléfonos celulares que se utilizan para encontrar préstamos son Samsung, Motorola, Huawei y Apple, entre otros.
Smartphones más usados en la solicitud de préstamo en 2022
Marca | PORCENTAJE |
---|---|
Samsung | 26,50 % |
Motorola | 21,93 % |
Huawei | 12,98 % |
Apple | 10,73 % |
Xiaomi | 9,55 % |
ZTE | 3,71 % |
OPPO | 3,56 % |
Otros | 11,04 % |
Fuente: similarweb.com
Lea sobre el estudio 2020 en principales fuentes de tráfico – 2020.