Las cosas por las que pagamos precios más elevados en México

17 Junio 2021

Los precios de algunos productos son más altos que su costo real. Pero la verdad es que casi siempre existe la oportunidad de no pagar demasiado y no acudir a las mejores financieras de préstamos en línea todos los meses.

1. Palomitas en el cine

Las palomitas son uno de los productos que se pagan en exceso en el cine. La mayoría de la gente cuando va al cine está acostumbrada a comprar palomitas y rara vez piensa en su costo. Sin embargo, las palomitas en una sala de cine cuestan 10 veces más que en un supermercado.

Ésta es la alternativa que te proponemos

Si no puedes ir al cine sin tener nada para picar, llévate algo contigo. Pueden ser palomitas caseras, palitos de zanahoria saludables o una manzana.

2. Artículos para la boda

Si alguna vez has preguntado el precio de los artículos para bodas, entonces sabes lo caros que son. Además, en la inmensa mayoría de los casos, no es razonable. El precio del vestido de dama de honor y otros vestidos de noche pueden comprarse por la mitad de precio, aunque la diferencia solo será de color.

Ésta es la alternativa que te proponemos

Presta atención a las tiendas no especializadas: los zapatos blancos del mercado masivo costarán menos que los de un salón nupcial y probablemente se verán aún mejor.

3. Ropa y calzado de marca de lujo

En el segmento de bajo y medio costo, el precio y la calidad suelen estar directamente relacionados. Puedes notar fácilmente la diferencia entre zapatos por 100$ y 1000$. Sin embargo, entre los zapatos de 1000$ y 10000$, la diferencia puede no ser tan obvia. Es solo que una de dos pares tendrá un logo reconocible.

Aquí no hay ningún secreto: cuando compras artículos de marca, pagas por el nombre, por publicidad cara, por alquilar los mejores locales para boutiques, etc. Pero no por la cosa en sí, y esto es importante de entender.

Ésta es la alternativa que te proponemos

Puedes comprar artículos de marca con descuento en una oferta, pero, por supuesto, no serán de la última colección. Pero la opción más fácil es comprar artículos por un precio razonable, aunque no sean de marca. Y, por supuesto, es absolutamente peligroso para su presupuesto pedir créditos en México no para las cosas que realmente necesita, sino para un costoso bolso de una marca de moda.

4. Alcohol y cigarrillos

En la mayoría de los países, los malos hábitos se están combatiendo elevando artificialmente los precios del alcohol y los cigarrillos. Los impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco también se agregan al costo total.

Ésta es la alternativa que te proponemos

Bebe con menos frecuencia y deja de fumar. Es perjudicial no solo para tu presupuesto, sino también para tu salud.

5. Productos BIO, ecológicos o “saludables”

La barra energética que tomas de la sección de alimentos saludables cuesta más que la barra igual de chocolate. Sin embargo, si lees detenidamente los ingredientes en la etiqueta, puedes descubrir que tienen el mismo contenido de calorías y contienen aproximadamente la misma cantidad de grasas y carbohidratos.

Ésta es la alternativa que te proponemos

Prepara tú mismo la comida sana: de esta forma no desperdiciarás demasiado, y definitivamente estarás seguro de la composición del plato.

6. Libros

A muchas personas les encanta el formato clásico de los libros, porque las hojas crujen y huelen a tinta. Hay que pagar por el placer varias veces más caro que por la versión electrónica.

Ésta es la alternativa que te proponemos

Instala una app para lectura en sus dispositivos y compra libros en versión electrónica.

7. Flores naturales

Los precios de los ramos de flores dependen no solo del tipo de flores que se utilizan en ellos. Pagas el trabajo de la floristería, el alquiler del local y, por supuesto, todo esto lo hace mucho más caro comparado con su costo verdadero.

Ésta es la alternativa que te proponemos

Encienda su imaginación y piensa en otro regalo, que además sea más original. Es posible que no puedas ahorrar dinero, pero el regalo puede ser más útil y durará mucho más.

Me gusta

143

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más