Las profesiones más rentables de México

18 Febrero 2020

En este artículo intentamos revelar brevemente qué categorías de personas se sienten muy cómodas financieramente mientras viven en los Estados Unidos Mexicanos.

El salario medio en México

Primeramente vamos a analizar el tamaño de salario medio en el país. Según diversas fuentes, el salario promedio nacional es de 600 dólares de Estados Unidos hasta 1,000 euros por mes. Sin embargo, la mayoría de los campesinos y residentes de las afueras trabajan por $ 200 al mes. No todos los ciudadanos de México pueden encontrar un trabajo con un gran salario.

Más del 45% de la población (aproximadamente 52 millones de personas) vive en estado de pobreza relativa. Como la mayoría de los países en desarrollo, México tiene una estratificación increíblemente grande de la población por ingresos. El 20% de las personas más ricas en México gana un promedio de $32,756 al año, y el 20% de los más pobres solo $2,570.

Y ahora analizaremos, qué profesión te permitirá estar en la primera categoría.

Empresarios

Los empresarios de todas las esferas, especialmente las pequeñas empresas, se sienten muy seguros en México. La cantidad de procedimientos burocráticos es menor que en la mayoría de países de Europa, y el costo de negocios es 3 veces menos que en los Estados Unidos.

El umbral de entrada para la microempresa a veces puede estar en el nivel de $ 1,000, el tamaño es muy pequeño para países desarrollados. Además, la mayoría de las actividades no están sujetas a licencias. Si no tienes dinero, pero tienes el plan de negocios perfecto, siempre puedes pedir préstamos en línea, por ejemplo.

La mano de obra calificada barata y un acuerdo de libre comercio con Canadá y EE. UU. atraen inversores directos de todo el mundo. La economía de algunos estados de México está creciendo muchas veces más que las economías de Europa y América del Norte.

Médicos

Los trabajadores médicos no solo ganan mucho dinero, sino que también son personas muy respetadas en la sociedad. El salario promedio de trabajadores de esta industria es alrededor de 13,000 pesos mexicanos al mes. Hay estados, donde los médicos ganan significamente más, por ejemplo, en Baja California Sur y en Coahuila su salario promedio es 22,000 pesos al mes. También se gana bien con esta profesión en Yucantán y San Luis Potosí - alrededor de los 19,000 pesos al mes.

Ingenieros

Es una de las profesiones mas bien pagadas y respetadas en México. Su salario promedio es alrededor de 22,000 pesos al mes, pero depende mucho de la industria, en que trabaja ingeniero. Por ejemplo, la rama con el salario más alto de los ingenieros es manufactura. Allí el salario promedio es de 27,000. El ingeniero de software gana un poco menos – 26,000. El tercer puesto ocupan ingenieros de calidad con 27,000 pesos.

Profesores

Ha surgido una situación única en el país en relación con los salarios de los profesores. Los salarios de los maestros alcanzan 68 mil dólares al año, esto es más de 38 salarios mínimos. A modo de comparación: el salario inicial anual de un maestro senior en calificación estándar en Alemania es de $ 61,317, y en Estados Unidos: $ 42,695. Los maestros de escuela en México reciben más que los maestros en los países ricos desarrollados de Europa y los Estados Unidos.

Por lo tanto, los profesores mexicanos son los maestros mejor pagados del mundo. Cada año, el estado gasta alrededor del 5% del PIB en salarios de profesores.

Científicos

Esa categoría también se considera una de las más pagadas en el país, aunque el monto de salario difiere mucho dependiendo de la experiencia y conocimientos del investigador. Puede obtener 12,000 pesos al mes y puede hasta 10 veces más.

El monto de salario de científico depende de muchos factores. Por ejemplo, en qué institución trabaja, qué nivel tiene allí, si tiene publicaciones, si es el miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y mucho más.

Pero hasta científicos principiantes no mueren de hambre. Ganan bastante, para permitirse buena vida.

Especialistas de IT

Esta esfera está en constante desarrollo por todo el mundo, y México no es una excepción. Y gracias a ese desarrollo últimamente surgen profesiones nuevas, y bien pagadas. Por ejemplo, el salario promedio de Data Scientist en México es alrededor de 12,000 el mes, basándose en las ofertas de este puesto por todo el país.

Abogados

Los abogados tampoco tienen necesidad de pedir creditos online cada mes y pueden llegar a generar un alto volumen de ingresos. De promedio ganan unos $11,000 MXN al mes, pero hay regiones donde ganan más. Por ejemplo, en la capital de México un abogado gana aproximadamente unos $17,000 pesos.

 

¿te ha gustado el artículo? No dudes en checar este otro con Consejos para obtener el puesto de trabajo ideal

Me gusta

328

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más