Los avances tecnológicos a la ayuda de nuestras finanzas.

22 Julio 2018

Las tecnologías llegaron a nuestros hogares a pasos agigantados, y no solo para cambiar la manera que teníamos de comunicarnos, sino que los grandes avances tecnológicos del siglo XXI han creado un gran impacto a todas las áreas de nuestras vidas, entre las cuales prioritariamente se encuentran las finanzas personales.

Con la aparición de los Smartphone y las apps especializadas, experiencias como la compra diaria en el supermercado, organización de un cumpleaños o solicitud de préstamos personales rápidos para darnos un capricho, se han convertido en labores que podemos realizar des del sofá de nuestra casa y en cualquier momento de la semana o de día.

¿Cómo han afectado los avances tecnológicos a los negocios del siglo XXI?

Los start ups más exitosos aparecieron en la mundialmente conocida Silicon Valley. Una de las ideas más significativas y exitosas que dio lugar es la de economía colaborativa, un modelo de negocio basado en la posibilidad de intercambiar diferentes bienes y servicios con la ayuda de las plataformas digitales.

Uno de los avances más grandes del siglo XXI, es la posibilidad de realizar intercambio de datos, bienes y servicios directamente online, ya sea por comprar un televisor o pedir microcréditos, todo ello ha sido posible gracias a las plataformas online, que nos han dado más libertad y mayor cantidad de productos a nuestro alcance.

Dentro de las primeras plataformas más exitosas podemos destacar Airbnb, plataforma online que conecta a los usuarios que disponen viviendas en alquiler con los que están interesados en arrendarlas. No solamente nos ofrece la libertad de encontrar vivienda, sino, ganar dinero extra ofreciendo nuestros inmuebles en alquiler.

Otra de las empresas que ha tenido más éxito en el mercado es Uber. Es una plataforma digital, que ofrece servicios de transfer, sin tener en su posesión ningún vehículo. La plataforma se encarga de poner en contacto a los transportistas con los clientes potenciales que están buscando diferentes tipos de servicio de taxi.

Los avances tecnológicos de mano con nuestras finanzas personales.

En el siglo XXI, prácticamente todos los negocios giran en torno al internet y las diferentes apps. Uno de los ejemplos más significativos de los nuevos startups que afectan directamente a nuestras finanzas, son las empresas Fintech. Las Fintech son empresas financieras que nos pueden ofrecer diferentes financiaciones, prestamos rápidos en México o créditos en línea.

Las Fintech a diferencia de la banca tradicional, funciona de una manera mucho más rápida, sin perder la seguridad y la protección de datos de los usuarios, y gracias a las tecnologías de intercambio de datos, recortan significativamente los tiempos de revisión, autorización y depósito de montos solicitados a las cuentas de los usuarios.

 

Si te interesa saber más sobre este tema, te recomendamos el artículo sobre La fuerza de las financieras tecnológicas

 

Me gusta

219

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más