Los gastos que debes evitar en un mes para que tus micropréstamos rindan mejor

22 Febrero 2023

Tramitar micropréstamos es una medida de emergencia muy efectiva ante situaciones inesperadas en las que necesitas liquidez de forma inmediata. Desafortunadamente, algunas personas sufren de indisciplina financiera y se dejan llevar por algunos vicios que merman este ingreso.

Fugas de dinero que pueden afectar el rendimiento de los créditos en México

Después de solicitar algún tipo de créditos en México, tienes que ser ordenado, pues cualquier descuido puede ocasionar que el dinero se esfume de inmediato. Aquí te presentamos una lista de gastos que deberías eliminar para llegar bien a fin de mes:

  1. Festejos no planeados. Mucha gente se toma una cerveza u organiza una fiesta para celebrar que tiene dinero extra. Esta actividad puedes realizarla, pero no antes de haber usado el dinero de tu microcrédito para lo que lo habías destinado.
  2. Revisa tus tarjetas. Revisa los términos de tus tarjetas bancarias, especialmente las de crédito. El CAT (costo anual total) es un factor primordial en ellas. Este determina la cantidad de intereses que pagarás por su uso. Lee bien las condiciones que vienen en los contratos de las tarjetas que tengas. Si el CAT supera el 80 %, seguramente te convenga más cambiar de institución bancaria.
  3. Pago de servicios que no utilizas. ¿Tienes Netflix® o alguna otra plataforma de pago y no la usas? Ya no la mantengas, cancela esa suscripción cuanto antes. Además, intenta acceder a proveedores de servicios más baratos. Considera, por ejemplo, que si tienes un plan de 100 megas de Internet y vives solo, tal vez te convenga sustituirlo por uno de 50. La velocidad se reducirá un poco, pero, al ser tú el único usuario, no notarás una diferencia significativa.

Desde Prestamoenlinea te invitamos en esta ocasión a seguir estos consejos para que tus micropréstamos te rindan. ¡Contáctanos para mayor información y ya no sufras por llegar a fin de mes descapitalizado!

Me gusta

166

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más