¿Por qué trabajar desde casa es genial? 5 razones obvias y no tanto.

29 Abril 2020

Las tecnologías modernas continúan desarrollándose cada año, y hoy se puede hacer casi todo de forma remota: comprar ropa y comida desde casa, tomar préstamos rápidos online, asistir a entrenamientos deportivos, conferencias y mucho más.

El trabajo no es una excepción. En los últimos años, más y más personas están cambiando oficina para un modo de trabajo remoto, simplemente porque es más conveniente. Bueno, en relación con la pandemia mundial, incluso aquellos que prefirieron trabajar en la oficina se vieron obligados a unirse a los trabajadores a distancia.

En nuestro artículo hablaremos sobre algunos de los beneficios de trabajar desde casa. Probablemente te hayas dado cuenta de algunos de ellos, pero quizás otros aún no los has descubierto.

1.El tiempo que gastas para llegar a tu oficina se puede pasarlo mejor.

Todos gastamos un tiempo diferente en el camino de casa a la oficina. Alguien puede llegar caminando, mientras que otros tardan un tiempo considerable en atascos o en transporte público. En cualquier caso, el viaje de ida y vuelta lleva parte de nuestro día.

Trabajando desde casa, podemos pasar este tiempo de mejor manera. En lugar de levantarse temprano y arreglarte a toda prisa, ahora puedes prepararte un delicioso desayuno, hacer deporte y estar preparado para un trabajo productivo. ¡Y lo más importante es dormir lo suficiente! Todo esto te permite comenzar la jornada laboral de buen humor, lo que, por supuesto, tiene un efecto positivo en la productividad.

Es mucho más fácil, cuando estás en casa, planificar la hora de tu almuerzo, y comer alimentos saludables requiere mucho menos esfuerzo. Cuando trabajas en oficina, gastas dinero en comer en un café o gastas tu tiempo cocinando por la noche para llevar comida contigo. En casa, en tu hora de almuerzo, puedes cocinar platos sabrosos y saludables, y dejar la noche para disfrutar de cosas más agradables.

Al final de la jornada laboral, solo necesitas apagar tu ordenador para estar en casa. Al mismo tiempo, si has hecho todas las tareas de día antes, puedes comenzar a descansar antes; nadie te obligará a sentarse y esperar el final del horario de trabajo oficial, como suele ser el caso en la oficina.

Esto libera mucho tiempo para el desarrollo personal, pasatiempos, deportes y mucho más.

2.Podrás ahorrar dinero.

Además del tiempo, trabajando a distancia, también se puede ahorrar dinero. Mira: no gastas dinero en transporte público o gasolina para ir a trabajar. Además, seguro que gastas menos dinero en alimentación, ya que a lo mejor visitas restaurantes con menos frecuencia. Por supuesto, nadie te prohíbe hacerlo después del trabajo o incluso a la hora del almuerzo, si lo deseas. Sin embargo, a menudo es más conveniente para los empleados que trabajan de forma remota comer en casa, lo que les ahorra una cierta cantidad de dinero al mes.

A lo mejor, hasta no te darás cuenta, pero al fin de mes te quedará más dinero que antes, y ya no necesitarás minicréditos para comprar algo más costoso de lo habitual.

3.Tendrás más oportunidades laborales.

Cuando trabajas de forma remota, la cantidad de vacantes disponibles para ti se expande muchas veces. Y junto con esto, por supuesto, las oportunidades financieras están creciendo. Cuando buscas trabajo en oficina, normalmente estás vinculado a una ciudad como máximo, y a menudo incluso sólo buscas empleo en algunos de sus áreas. Cuando trabajas desde casa, todo el mundo está abierto para ti.

Puedes encontrar un trabajo adecuado con un salario más alto en la capital u otras ciudades importantes del país, pero a menudo también existe la oportunidad de elegir un trabajo en el extranjero. Por supuesto, en la gran mayoría de los casos, necesitas saber un idioma extranjero, pero tales ofertas pueden permitirte ganar varias veces más.

Si trabajas como autónomo, puedes combinar pedidos de empresas locales con pedidos de organizaciones extranjeras, diversificando así al máximo sus actividades y protegiéndote de los problemas económicos: incluso si en uno de los países, las cosas no van bien en la industria, en otros todo podría ser mejor.

4.Estarás más cerca a tu familia.

Por supuesto, trabajar con niños pequeños en la casa es muy difícil. No puedes explicarles a los niños que estás ocupado con el trabajo, te ven en casa y requieren toda tu atención. Pero en esta situación, hay aspectos positivos.

Admitamos que trabajo en oficina casi nunca nos permite dedicar tanto tiempo a los niños como nos gustaría. Por la mañana tenemos prisa, por las noches llegamos tarde y cansados. Como resultado, nos queda tiempo solo para las cosas imprescindibles: la cena, ayudarles con tareas escolares y acostarles. Pero los niños crecen muy rápido, y siempre es muy triste perder de vista su transformación, sus pequeñas victorias. Ahora ya no existe ese problema: por la mañana puedes jugar con ellos, practicar deportes juntos, por la noche, leerles un libro, ver una película juntos o organizar una pelea de almohadas. Esos momentos le recuerdan lo grandioso que es tener una familia y, por lo tanto, es importante valorarlos.

Las relaciones en pareja también se beneficiarán con el trabajo remoto: finalmente tenéis suficiente tiempo el uno para el otro. Organizar una cena romántica, bailar en el salón con su música favorita y simplemente tener conversaciones largas, como lo hacías durante las primeras semanas de la relación, ¿qué podría ser mejor?

5.Tu ingreso puede ser mucho mayor que tenías con trabajo de oficina.

De hecho, lo principal que nos da el trabajo remoto es el tiempo. Pero como sabemos, con el enfoque correcto, nuestro tiempo puede convertirse en dinero. Cuando tu mismo eres responsable de tu resultado y productividad, puedes trabajar a tu propio ritmo. A menudo, para muchos empleados exitosos y experimentados, esto les permite combinar las actividades laborales con algo más.

Pueden ser pedidos adicionales de otras compañías, que te traen un buen aumento al salario. Y tal vez puede ser la autoeducación, que aumentará tu nivel actual y te ascenderá en la carrera profesional. En cualquier caso, si planificas tu jornada laboral de manera competente y aumentas la productividad, puedes comenzar a ganar más, mientras que tienes más tiempo libre para asuntos personales y pasatiempos.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en checar Cómo pasar la cuarentena en familia

Me gusta

221

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más