Préstamos en línea: tendencia que toma fuerza en 2023

21 Diciembre 2023

Los préstamos en línea se han vuelto muy populares en los últimos años. Y no es para menos, ya que con los estragos de la pandemia de COVID-19, muchos servicios sufrieron cambios significativos. Sigue leyendo para saber más sobre el tema.

Tendencias de la banca en 2023

Todo en el mundo es evolución y las finanzas no son la excepción. El auge de la tecnología y la posibilidad de hacer casi cualquier cosa desde un smartphone ha llevado a la banca a seguir ciertas tendencias. A continuación, se indican algunas de ellas:

  • Creación de wallets: El uso de monederos de criptomonedas va ganando terreno poco a poco en México, sobre todo entre los jóvenes.
  • Banca universal: Tener un solo canal de comunicación (físico y digital) donde se puedan realizar todo tipo de trámites. Esto responde a la mejora en el servicio a los usuarios.
  • Medios digitales para incorporar nuevos clientes: Conocido como onboarding, permite a la banca acercarse a todo tipo de usuarios a través de Internet. Los préstamos en línea son un claro ejemplo.
  • Incremento de la seguridad: Los esfuerzos de las instituciones se centrarán también en aumentar los niveles de seguridad de los usuarios. El empleo de los biométricos cobrará más relevancia.

Préstamos en línea en México: ¿cuál es el mejor?

Derivado del apartado anterior, conocer cuáles son los mejores préstamos en México te ayudará a contratar el que se adapte mejor a tus necesidades. Algunos tips para identificarlos son los siguientes:

  • Revisa las condiciones, especialmente el CAT.
  • Corrobora los requisitos para tramitarlos. Algunos solicitan comprobantes de ingreso o revisión de historial crediticio.
  • Es de suma importancia que la institución esté regulada por la CNBV.

Elegir el préstamo en línea que te ofrezca las mejores condiciones puede resultar complicado. Por ello, te recomendamos utilizar nuestro comparador. Desde Prestamoenlinea te aconsejamos solicitar únicamente la cantidad que puedas pagar para que no te endeudes.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más