Préstamos personales y deducciones fiscales de las hipotecas en México

19 Octubre 2023

Los préstamos personales y las deducciones fiscales de las hipotecas en México tienen un punto en común. Ambos corresponden a importantes montos de dinero que pueden obtenerse para financiar proyectos, pagar deudas o consolidar gastos. Pero ¿quién puede solicitar estas deducciones fiscales? ¿Y en qué consisten estos créditos rápidos? A continuación te mencionamos algunas cuestiones importantes que debes conocer.

Préstamos personales y deducciones fiscales. ¿Cómo obtenerlos?

Los préstamos personales pueden obtenerse de manera sencilla en línea, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos. En general, estos hacen referencia a un documento de identidad, una boleta que acredite domicilio y un correo electrónico. Algunos incluso son otorgados, aunque el solicitante tenga registros de morosidad.

En cuanto a las deducciones fiscales, los contribuyentes pueden presentarlas cuando han efectuado pagos de intereses reales por crédito hipotecario. Eso sí, siempre y cuando el crédito haya sido menor a cinco millones de pesos. Dichas deducciones son los intereses que se han pagado en un determinado ejercicio fiscal con fines de adquisición de una casa habitación. Los intereses corresponden a la diferencia entre la tasa de inflación anual y los intereses pagados.

La información sobre estos intereses es proporcionada al SAT por las instituciones financiera asociadas. Dicha información se utiliza en la declaración anual de impuestos y sirve como primera fuente para llevar a cabo las deducciones respectivas.

Los préstamos personales, los créditos rápidos y las deducciones fiscales son formas más que inteligentes de capitalizar el propio bolsillo. Ya sea para comenzar un negocio o pagar deudas atrasadas, las opciones que dan los privados y la legislación sirven para mejorar las finanzas. Por último, queremos decir que en Prestamoenlinea te animamos a tener en cuentas las tres opciones antes mencionadas para incrementar tus ahorros y llevar adelante proyectos personales. ¡Aprovecha las ventajas del sistema financiero!

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más