Préstamos sin buró de crédito y quita bancaria para pagar deudas

06 Octubre 2022

Los préstamos sin buró de crédito son una alternativa a considerar para pagar toda clase de deudas, sobre todo, si puedes acceder a una quita bancaria

Qué es una quita bancaria y cómo aprovecharla con los préstamos sin buró de crédito

Los préstamos sin buró de crédito son una excelente alternativa para financiar tus proyectos personales, comprar insumos esenciales o finiquitar deudas pendientes. Pero, ¿sabías que existe una alternativa que puede ayudarte a bajar el monto de la deuda? Esta opción es la quita bancaria. A continuación, aprenderás todo al respecto.

¿Qué es una quita bancaria?

Una quita bancaria es una porción de una deuda a la que el acreedor renuncia para asegurar que el resto será cobrado. Como tal, es un acuerdo al que tú, como deudor, llegas con el acreedor para facilitar el pago de la deuda. A este respecto, la quita bancaria puede darse en diversos casos: hipotecas, deudas comunes, concurso de acreedores y deuda pública, entre otros. De esta manera, te liberas de parte del pago y el acreedor se asegura el cobro.

¿Cómo funciona el proceso de quita bancaria?

Tú, como deudor, eres el que debe iniciar el proceso de quita bancaria mediante una petición formal. El acreedor también puede hacerlo, pero está fuera de tu control. La idea es llegar a un acuerdo amigable entre ambas partes. Si fuera posible, benefíciate de la Ley de Segunda Oportunidad para no quedar con manchas en tu historial crediticio.

Préstamos sin buró de crédito y la quita bancaria

Si estás pensando en llegar a un acuerdo con tu acreedor, un préstamo sin buró de crédito te puede ayudar a pagar el resto de la deuda que te queda tras aplicar la quita bancaria. Seguramente, este monto será menor, por lo que, tal vez, te permitirá finiquitarlo en un solo pago. Los préstamos a plazos también son una excelente alternativa para pagar este monto de deuda de una vez.

Desde Prestamoenlinea te recomendamos estudiar la opción de la quita bancaria y acceder a los préstamos sin buró de crédito para pagar tu deuda. Así, pronto la habrás cancelado.

Me gusta

135

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más