Procedimiento para calcular los intereses de un préstamo rápido

04 Agosto 2022

El préstamo rápido es una gran opción para solicitar un crédito. Únicamente se requiere la comprobación de algunos requisitos y tu solicitud es aprobada. Rápido, fácil y desde la comodidad de tu casa.

Si estás interesado en este tipo de préstamos, te invitamos a que sigas leyendo el post, pues te traemos información que necesitas saber antes de solicitar uno.

¿Cómo calcular los intereses de un préstamo rápido?

Todos los préstamos tienen un costo que se refleja en los intereses del mismo. Por este motivo, es de suma importancia que conozcas cómo se calculan para que puedas estimar las cuotas que pagarás.

Los datos que necesitas son:

  • Plazo, es decir, en cuánto tiempo se va a pagar.
  • Tasa de interés.
  • Monto total del préstamo.

Para realizar el cálculo de los intereses que tendrás que abonar, multiplica el monto del préstamo por el porcentaje de la tasa de interés por los plazos de pago. Por ejemplo, en un préstamo de $1000 a 30 días con una tasa anual de 459 %, deberás pagar $377,26.

Consejos para elegir el mejor préstamo

¿No sabes cómo seleccionar la opción más conveniente y que mejor se adapte a tu situación? Aplica estas recomendaciones, te resultarán de gran de utilidad:

  • Revisa las condiciones del pago, pues las comisiones o seguros pueden afectar las cuotas a liquidar.
  • Un préstamo sin intereses te puede ofrecer la facilidad de diferir el monto solicitado entre el plazo establecido, por lo que tus cuotas serán menores.
  • El mejor crédito es el que tiene un CAT más bajo.
  • Verifica que la empresa esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y dada de alta ante el SIPRES.

En definitiva, saber elegir y calcular los intereses de un préstamo rápido te permitirá tomar una decisión más informada. Por ello, te invitamos a que consultes nuestra página web Prestamoenlinea.mx y compruebes las diferentes opciones a tu alcance.

Me gusta

130

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más