¿Qué elegir: una tarjeta de crédito o un microcrédito?

27 Marzo 2017

En caso de necesitar dinero urgentemente, puede acudir en ayuda de una tarjeta de crédito o un préstamo rápido. ¿Qué opción es mejor? Vamos a calcular las ventajas de ambas opciones.

Principales ventajas de los préstamos rápidos:

  1. La sencillez. Las empresas que ofrecen créditos rápidos piden pocos requisitos a los prestatarios. En general, encontramos requisitos como ser mayor de edad, la nacionalidad, la presencia de teléfono y de correo electrónico. En banca tradicional, los requisitos para los prestatarios para recibir las tarjetas de crédito son más exigentes. Muchos bancos quieren que el cliente tenga un buen historial crediticio y que tenga un mínimo nivel de ingresos mensuales. El prestatario tiene que confirmar documentalmente sus ingresos y lugar de residencia. De tal manera, obtener una tarjeta de crédito es más complicado que un préstamo rápido.
  2. La rapidez. Otra ventaja de los préstamos online es su velocidad. La evaluación del cliente, la verificación de sus datos se hace en muchos casos con los sistemas automatizados, que después de pocos minutos toman la decisión necesaria. Después de la aprobación, el dinero será enviado a la cuenta del cliente.
  3. La comodidad. Los préstamos rápidos se pueden obtener sin salir de casa, a cualquier hora del día o de la noche. Sólo tienes que ir a la página web de la compañía y completar el formulario de solicitud.
  4. Sin comisiones. Con una tarjeta de crédito, el usuario tiene gastos en la forma de deferentes comisiones, como por sacar el dinero o el servicio de mantenimiento de la tarjeta. Con un préstamo rápido no existen tales comisiones.

Principales ventajas de las tarjetas de crédito:

  1. El período de gracia. Las tarjetas de crédito tienen una ventaja importante del período de gracia. Es un período durante cual el cliente debe pagar la deuda de la tarjeta. Si se ajusta dentro de este período, el uso del dinero prestado no le cuesta nada.
  2. Tipos de interés bajos. En comparación con los microcréditos, el tipo de interés para las tarjetas de crédito puede ser menor que para un préstamo rápido. Los bancos verifican sus clientes, por eso pueden permitirse tipos de interés reducidos.
  3. Las bonificaciones. Los usuarios de las tarjetas de crédito pueden contar con participación en una amplia variedad de programas de bonificaciones, descuentos en compra de la mercancía. Además, en algunos casos está previsto el retorno de un cierto porcentaje de lo gastado en las compras en tiendas.

Como se puede ver, cada opción de financiación tiene sus pros y contras. El prestatario necesita estudiar cuidadosamente todos los detalles, sopesar y decidir que actualmente es más rentable y conveniente para él.

 

No te pierdas el siguiente artículo sobre Los préstamos fraudulentos en México

Me gusta

217

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más