Recuperación económica en México: ¿Se puede ver por fin la luz al final del túnel?

03 Noviembre 2021

Las entidades financieras en México ven con optimismo lo que ha sucedido en los primeros meses del 2021. Luego de siete trimestres en los que la economía fue a la baja, ya ha comenzado a remontar. Este periodo es perfecto para ahorrar, invertir o solicitar préstamos en México. A continuación, te lo explicamos en detalle.

¿Cómo se encuentra en estos momentos la economía mexicana?

Las noticias económicas en México indican que el PIB del país ha regresado poco a poco a los indicadores de antes del comienzo de la pandemia. Aun así, la lenta recuperación, la poca inversión y la fragilidad del mercado laboral acompañarán este proceso, al menos por este año.

De todas formas, la economía volverá a su desarrollo normal solo a mediados del 2022, por lo que aún queda un largo trecho que transitar. Para finales del 2021, la OCDE estipula el crecimiento de México en un 6,3 % respecto al año anterior.

¿Cuáles están siendo las claves para conseguir esta recuperación económica según las entidades financieras en México?

Gran parte de la recuperación del crecimiento económico en México es debido a la demanda externa, mayormente impulsada por los Estados Unidos. Este país recibe el 80 % de las exportaciones efectuadas por el país latino.

Las ventas al exterior aumentaron un 30 % respecto al año anterior. Además, el nuevo acuerdo de libre comercio mejora las condiciones para ambos países.

La inversión también ha crecido en estos últimos 7 meses y todo indica que seguirá haciéndolo el próximo año. Todo esto traerá más empleo a la población.

¿Y qué hay de los préstamos en México?

Desde Prestamoenlinea te recomendamos aprovechar esta situación para invertir sabiamente en exportaciones o en créditos mediante las mejores entidades financieras en México. Esto podrá reportarte grandes ganancias, aprovechando el auge de la economía mexicana.

Me gusta

141

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más