Сómo vender un carro de forma rentable

20 Mayo 2021

Una venta exitosa de un carro es la implementación correcta de acciones estándar, que no son conocidas por todos los propietarios de carros. Es por eso que un vendedor novato comete muchos errores, vende un automóvil durante mucho tiempo y al final por un precio barato. Para evitarlo, siga estos sencillos pasos y obtendrá un buen dinero por su automóvil. Esto evitará que tenga que recurrir a créditos rápidos en México para comprar un automóvil nuevo, si ese es su objetivo final.

Paso 1. Determine el costo del carro

La forma más sencilla de establecer un precio para su carro es averiguar el precio de modelos similares en el mercado y elegir el promedio. Consulte los precios de los carros de su modelo, exhibidos por otros propietarios, buscando anuncios en plataformas electrónicas.

Para determinar el precio exacto, tenga en cuenta el año de fabricación y los parámetros técnicos (kilometraje, cilindrada del motor, rediseño, número de propietarios).

¿No confía en los recursos electrónicos? Busque a un evaluador profesional. El establecerá el costo exacto, utilizando datos sobre la configuración y parámetros técnicos del vehículo, así como su inspección visual.

Paso 2. Preparación a la venta

Recuerde la regla principal: el automóvil que venda, considerando "viejo", se convertirá en un NUEVO para el comprador. Recuerde que en un auto nuevo no hay migas de pan, manchas de café, basura, pertenencias personales que decida dejar.

La preparación de la preventa se divide en varias etapas:

  • limpieza exterior e interior;
  • preparación de la carrocería;
  • "Limpieza" debajo del capó.

Si hay rastros de óxido y pequeños arañazos en la carrocería, elimínelos con un spray especial, pinte cuidadosamente con un pincel. Al elegir un automóvil usado, el comprador prefiere un vehículo que el propietario haya manejado con cuidado.

No intente tapar defectos graves, por ejemplo, la corrosión, con la pintura. El engaño puede revelarse incluso antes de que se realice la transacción, entonces una venta rentable del automóvil será imposible.

Elimine todos los arañazos y grietas tomando primero una foto del defecto. Esto es para demostrar que no hubo daños graves en el área tratada, y el propósito del tratamiento es hacer que el vehículo se vea más ordenado.

Reemplazar el parabrisas solo es necesario si la grieta obstruye la vista del conductor. Se puede ignorar pequeños daños en el vidrio.

Lo mismo ocurre con el reemplazo de los faros. Si no están rotos, no tienen defectos graves, déjelos sin recambio, para que el comprador no tenga la idea de que el objeto de venta ha sufrido un accidente.

Verifique el estado del aire acondicionado, la calefacción, los elevalunas eléctricos y otras opciones. A menudo, la resolución de problemas no requiere mucho tiempo y dinero, y luego no tendrá que reducir el precio por estos defectos.

Paso 3. Redactamos un anuncio de venta, hacemos fotos y videos de alta calidad

La cantidad de llamadas de compradores potenciales, la cantidad de vistas, es decir, la velocidad de venta de su vehículo depende de la calidad de las fotos, el texto de la descripción y el video.

Para una venta rentable, necesita un buen anuncio, que incluya fotos de calidad y una descripción interesante de su automóvil.

Aquí están las recomendaciones para tomar una sesión de fotos de un carro y los principios generales para compilar un anuncio:

  • Tome de 6 a 10 fotos o más de la carrocería, el interior y el capó. Tome fotos desde todos los ángulos, de modo que se pueda ver no solo la parte frontal, sino las partes laterales. El comprador debe formar una especie de imagen en 3D de su carro.
  • No te olvides del fondo. Los botes de basura, las paredes oscuras no son el mejor fondo para una fotografía de venta.
  • Haga una descripción clara y detallada. Describa todas las ventajas del vehículo, evitando frases estereotipadas.
  • Describa el interior, el estado de la carrocería, el motor, la frecuencia con la que se cambiaba el aceite, cuántos propietarios tenía el vehículo, indique si se realizó el ajuste.
  • Complete su anuncio con una breve presentación en video. Esto aumentará significativamente sus posibilidades de obtener una respuesta de un comprador potencial. El video preparado se puede cargar a YouTube.

Paso 4. Negociamos con el comprador potencial

Construya su presentación de tal manera que centre la atención del cliente en los beneficios y mencione brevemente las desventajas.

No hable mucho por teléfono sobre las deficiencias, de lo contrario el comprador no llegará a ver su producto.

Intente siempre responder amablemente, ganarse al comprador, sea paciente. Debe estar preparado para responder las mismas preguntas muchas veces. Recuerde que cualquier pregunta, incluso una que le parezca insignificante, es muy importante para el comprador. Un carro es una compra seria, muchas personas piden préstamos para autos, así que sea comprensivo.

Paso 5. Los encuentros con compradores

Intente programar varios encuentros para el mismo día, esto aumentará sus posibilidades de vender el carro más rápido.

Durante un encuentro con un comprador potencial, tiene sentido no ocultar, sino señalar honestamente los errores existentes. Astillas, rayones, consecuencias de las reparaciones, cambio de cristales. El hecho es que muchos compradores, para asegurarse del estado de carro, llevan consigo mecánicos profesionales para su inspección. E incluso si el comprador vino solo, tal vez él mismo es un experto en automóviles. En un par de minutos, todos los problemas, sobre todo con el estado de la carrocería, estarán revelados.

Sin embargo, no vale la pena centrar la atención del comprador en las deficiencias; es mejor, habiéndolas mencionado, pasar a las ventajas del carro que son importantes para el comprador.

Paso 6. Contrato y pago

Prepare e imprima con anticipación un contrato de compra y venta de carro, que tendrá en cuenta todos los detalles de la transacción. Se puede encontrar ejemplos de contratos en Internet y luego ingresar sus datos e información sobre el automóvil. El comprador completará sus datos en el momento de la transacción.

Compruebe también que tiene todos los documentos necesarios para el carro: identificación oficial y documento de propiedad del vehículo, verificación de tenencia del vehículo. En algunas regiones del país, también es necesario proporcionar los comprobantes de las últimas 5 tenencias.

Con respecto al pago, se puede acordar con el comprador recibir dinero de cualquier forma: efectivo, transferencia bancaria o cheque. Sin embargo, le recomendamos que se niegue a utilizar cheques: este método es muy popular entre los estafadores, ya que es difícil para el vendedor verificar la disponibilidad de fondos reales en la cuenta del comprador al realizar una transacción. Si no hay acceso a los fondos, el cheque no será válido.

Me gusta

153

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más