Tarjetas y préstamos para el nuevo rol de la mujer en el mercado financiero

14 Diciembre 2022

Las mujeres no solo han demostrado su talento en las finanzas dentro del círculo familiar, sino también su capacidad de gestión al usar créditos y tarjetas con solvencia. Conoce algunos de los logros obtenidos por su experiencia en el mercado financiero.

Nuevas empresas y adición de usuarias al sistema económico

En México se calcula que tres de cada cinco negocios son creados por mujeres. Y en España, el 42 % de las microempresas son propiedad de mujeres. La formación de dichas entidades origina nuevas usuarias de servicios financieros con los siguientes objetivos:

  • Acceder a créditos para adquirir mobiliario y equipo.
  • Creación de cuentas bancarias para pagar a proveedores.
  • Solicitar tarjetas para solventar gastos personales y del negocio.

Las mujeres han incrementado su patrimonio personal. Esto ha dado argumentos para que los bancos confíen en ellas y les concedan más y mayores créditos.

Obtención de préstamos sin intereses

Algunas instituciones del Gobierno mexicano han ofrecido préstamos sin intereses a las mujeres. Con ello buscan promover la inclusión de la mujer en el sistema financiero.

Las tarjetas son instrumentos para el éxito financiero también de las mujeres

Se calcula que en España el 37 % de los usuarios de tarjetas son mujeres. Por su parte, en México hay bancos que ofrecen cuentas con comisiones especiales para ellas. Las empresarias usan los plásticos bancarios para financiar la compra de recursos operativos.

Todavía queda mucho camino por recorrer en materia de inclusión femenina e igualdad de géneros. Sin embargo, ahora hay más oportunidades públicas y privadas para las mujeres. En el caso de los préstamos bancarios deben saber a qué institución acudir.

Prestamoenlinea quiere colaborar con las mujeres para que alcancen sus metas financieras. Consulta las condiciones de los préstamos y recurre cuando lo necesites al apoyo económico que te brinda el uso de las tarjetas de crédito.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más