Tips para independizarte y adquirir una hipoteca en México sin arruinarte

01 Septiembre 2022

Adquirir una hipoteca en México, al igual que en muchos otros países, es una apuesta arriesgada, pero puede ser una solución para financiar ciertos proyectos o independizarse finalmente. No es fácil pagar este monto, y en un comienzo puede ser intimidante, pero hay ciertos tips que puedes seguir para adquirir una. En este artículo se ofrecen algunos consejos fundamentales.

Tips para independizarse y adquirir una hipoteca en México

Lo principal es ser bastante ordenado con los gastos y las deudas que se adquieren. Nadie puede independizarse si no tiene control sobre el propio dinero o si no es responsable con el consumo. Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Ahorra todo lo que puedas. Desde que se es muy joven y se tiene el primer trabajo, lo fundamental es ahorrar desde el primer sueldo. Lo ideal es guardar el 30 % de lo que ganes.
  • Utiliza una tarjeta de crédito mexicana con cuidado. Aunque una tarjeta de este tipo puede significar la puerta a muchos bienes de consumo, es importante que controles estos gastos. Lo mejor es utilizar efectivo o la tarjeta de crédito con inteligencia.
  • Estudia las posibilidades del mercado. Aunque no cuentes con el dinero suficiente para independizarte, es recomendable que analices las opciones que ofrece el mercado inmobiliario, tanto en compra como en alquileres. De esta forma, obtendrás un panorama general sobre cuánto dinero necesitas para acceder a una hipoteca en México.
  • Busca otros sistemas de ingresos. Aunque poseas un trabajo estable, tener una fuente de ingresos pasiva es un recurso fundamental para multiplicar las finanzas personales.

Tarjeta de crédito mexicana, ¿es una buena idea?

En primera instancia, sí. De igual forma, desde Prestamoenlinea te recomendamos que no abuses de este medio de pago. No es necesaria una tarjeta para adquirir una hipoteca en México, aunque puede ayudarte en ciertas ocasiones. Contacta con nosotros si deseas adquirir una.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más