Trucos para pagar menos en tu factura de luz sin tener que usar ninguna de tus tarjetas en México

19 Enero 2023

Es bastante común que la gente, ante gastos imprevistos, eche mano de sus tarjetas en México. Este problema va más allá de la situación económica, pues tiene que ver más con una mala educación financiera.

Uno de estos gastos repentinos es el aumento en tu recibo de la luz. La causa principal de este golpe a tu bolsillo puede deberse a:

  1. Aumento abrupto en el precio del kWh.
  2. Descuido en el consumo de energía eléctrica.

A raíz de esto, te presentamos tres consejos para reducir la cuenta de tu recibo de luz. Evita ser víctima del derroche.

3 ideas para reducir el precio de la factura de luz

Intenta implementar las siguientes medidas:

  1. Apaga las luces que no utilices, como cuando salgas de una habitación. No dejes luces encendidas en la noche y, si lo haces, instala un controlador que las apague durante el día.
  2. Desconecta todos los aparatos que no utilices. Aunque no lo creas, un aparato conectado consume energía eléctrica aun cuando se encuentre apagado.
  3. Dosifica el uso del aire acondicionado. A veces es necesario usar el aire acondicionado. Hazlo de manera prudente. Cierra bien la habitación que quieras refrescar y úsalo cuatro horas. Mantén el lugar cerrado para mayor eficiencia térmica.

La solución está en ti y es fácil. ¡Pon manos a la obra ya!

¿Conviene usar tarjetas en México o préstamos en línea para pagar recibos de luz elevados?

En general, no te conviene usar tus tarjetas de crédito para pagar deudas muy grandes. Aunque las tarjetas son una herramienta financiera útil, debes considerar que solicitar préstamos en línea puede ser mucho más conveniente. Esto se debe a que la tasa de interés suele ser menor que la de muchas tarjetas en México. ¡No te compliques la vida! En Prestamoenlinea te aconsejamos que controles tu gasto de energía para no pagar recibos muy elevados. Y si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

Me gusta

155

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más